Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2020

“Cultura va a tu casa”, actividades para disfrutar en familia en Mar del Plata

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura con actividades adecuadas para diferentes edades que buscan contribuir con las medidas sanitarias.

“Cultura va a tu casa”, actividades para disfrutar en familia en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de las medidas sanitarias que se están implementando en el país para controlar el avance de coronavirus, desde la Secretaría de Cultura municipal lanzaron “Cultura va a tu casa”, una iniciativa que propone una serie de actividades para realizar en casa, adecuadas a las diferentes edades y posibilidades, con el fin de contribuir a las medidas de prevención dispuestas.

 A través de sus redes sociales la Secretaría irá compartiendo diariamente mini talleres virtuales, recomendaciones, juegos artísticos e ideas orientadas a generar espacios de interacción y alternativas de experimentación de las diferentes ramas artísticas.

De la mano de reconocidos referentes de las diversas disciplinas de la ciudad, habrá vídeos de artes plásticas, listas de contenidos musicales de diferentes géneros, recomendaciones con escritores, narraciones. Estas pequeñas acciones tienen como objetivo, en este momento particular, “afianzar y fortalecer los lazos sociales en tiempos en que se hace preciso mantener la distancia”.

Asimismo, a través de Facebook, Twitter e Instagram, la Secretaría invitó a las personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento a que participen a través de los comentarios, compartiendo sus propias experiencias en torno a las acciones que se publican, así como a las y los artistas de la ciudad a acercar sus propios tutoriales.

En este marco, la propuesta artística de este martes invitó a conocer un poco más de la propuesta de la Orquesta Infanto Juvenil. En este sentido, a través de las distintos canales digitales que tiene la Secretaría de Cultura compartieron un extracto de la obra “El Bueno, El Feo y El Malo” de Ennio Morricone, interpretada en un ensayo de la orquesta e invitaron a mencionar que otras obras clásicas o del repertorio popular argentino quisieran aprender. Por otro lado, compartieron otro material que demuestra el trabajo de docencia del director Claudio Corradini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,