Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2015

Darío Z se pregunta “Para qué sirve la filosofía”

El escritor brindará una charla este lunes en el Hotel Costa Galana con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo Verano Planeta. La historia del “amor al saber” en un repaso por los conceptos más relevantes.

Darío Z se pregunta “Para qué sirve la filosofía”
(Foto: Facebook Darío Z)

En el marco del ciclo Verano Planeta, el escritor Darío Sztajnszrajber presentará su primer libro este lunes a las 21 en el Hotel Costa Galana, ubicado en Boulevard Marítimo 5725. Darío Z, como se lo suele rebautizar en los medios, ahondará acerca de los conceptos de su obra “Para qué sirve la filosofía”, en una charla con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala.

La pregunta que da título a este libro es la primera de una serie que se abre a lo largo de sus páginas. Porque, ¿quién dijo que debería servir para algo? “Si buscamos una primera respuesta en la definición misma de la palabra –la filosofía como amor al saber–, antes debemos también elegir entre dos alternativas: ¿se trata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemos haberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrar lo que estamos buscando?”, cuestiona el profesional

Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afán por devolverle a la filosofía su espíritu original, ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición), el primer libro de Darío Sztajnszrajber, recorre la historia de la filosofía demoliendo ideas, hoteles y nuestra propia vida, tras una respuesta que quizá no exista.

ALGO SOBRE EL AUTOR

Darío Sztajnszrajber nació en Buenos Aires en 1968. Es hincha de Estudiantes de La Plata, geminiano y anda mucho en bicicleta. Ejerce la docencia de la Filosofía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. No le gustan los aviones y llora con las películas de amor.

Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, universidad y posgrados. Fue docente de enseñanza media durante veinte años. Es adicto al Twitter, a los silencios y a los mariscos. Divulga la filosofía en su programa “Mentira la verdad”, que se emite por Canal Encuentro. También difunde la filosofía en radio, medios gráficos y en teatro con el espectáculo “Desencajados: Filosofía + Música”. Compiló las obras “Posjudaísmo”, volúmenes  1 y 2 y Para aprender a leer a Platón.

Ver más: , , , , ,