Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2022

De cara a una nueva temporada, desde el Municipio convocan a artistas locales

La Secretaría de Cultura comenzó a programar propuestas para el verano en diferentes escenarios. Cómo anotarse.

De cara a una nueva temporada, desde el Municipio convocan a artistas locales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Se aproxima una nueva temporada teatral en Mar del Plata y desde el Municipio abrieron una convocatoria a artistas locales que quieran formar parte de la programación en diferentes espacios y escenarios de la ciudad. Qué hay que tener en cuenta para anotarse y ser parte de la iniciativa.

Artistas solistas y elencos de música, teatro, danza y diferentes expresiones escénicas tienen la oportunidad de inscribirse para formar parte de la cartelera que está organizando la Secretaría de Cultura. Hasta el próximo domingo 30 de octubre, quienes deseen participar podrán hacerlo completando un formulario que se encuentra en el siguiente LINK.

Es que, de cara a la temporada de verano 2023 y con el objetivo de ofrecer a marplatenses y turistas una gran variedad de espectáculos de calidad, así como brindar espacios a los artistas de la ciudad en los que puedan mostrar su talento y sus producciones, la Secretaría de Cultura comenzó a programar las propuestas para los diferentes escenarios como museos, salas teatrales y centros culturales.

Según informaron desde la Dirección de Producción Artística, tienen previsto actividades en diferentes plazas y espacios abiertos de la ciudad como parte de la cartelera del ciclo De Plaza en Plaza. Es por eso que desde el área municipal lanzaron la recepción de propuestas y actualización de alternativas de solistas y elencos locales de música, teatro, danza y variedades, así como cualquier expresión escénica.

Los espectáculos y propuestas seleccionadas se pondrán en escena en diversos lugares tales como Villa Victoria, el Teatro Municipal Colón, Villa Mitre, el Espacio Tango, el Museo Castagnino, el Museo José Hernández, el Centro Cultural Soriano y los jardines de la Torre Tanque. La programación también contempla los programas que distribuyen presentaciones con entrada gratis en espacios públicos al aire libre.

Dentro de los requisitos se deberá apuntar el nombre del espectáculo, una breve reseña y elegir una persona responsable. Según el espectáculo, se deberá priorizar qué escenario se adapta mejor a la propuesta. Es por eso que quienes deseen enviar sus propuestas y vivan en Mar del Plata o Batán, podrán enviar sus materiales de forma virtual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2022