Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
18/01/2022

Entre nubosidad y lloviznas, opciones para disfrutar de una Mar del Plata sin playa

Después de superar el récord de temperatura máxima, Mar del Plata atraviesa días lluviosos y frescos. Algunas de las propuestas disponibles cuando la playa no es opción.

Entre nubosidad y lloviznas, opciones para disfrutar de una Mar del Plata sin playa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La costa bonaerense es así. De días con calor extremo y récord, a días en los que la lluvia es una constante y las temperaturas obligan a sacar las camperas del ropero. Entonces, en plena temporada de verano, cuando la playa no es opción, surge la pregunta entre marplatenses y turistas: ¿qué hacer en Mar del Plata cuando llueve? Entre las múltiples propuestas disponibles en la ciudad, algunas de ellas.

El cine siempre es una de las primeras opciones y en pleno verano, cada jueves la cartelera continúa actualizándose y actualmente en las salas de la ciudad hay opciones de las más diversas. Así, la programación vigente incluye los últimos estrenos como “Hoy se arregla el mundo”, “Scream 5” y “La última noche”, que se suman a las opciones vigentes como “Spiderman: sin camino a casa”, “Sing 2” y “Matrix resurrecciones”.

Las entradas se pueden comprar a 520 pesos o con descuentos a través del sistema de venta online, o bien en las boleterías físicas. Los cines en Mar del Plata son Ambassador (Córdoba 1673), Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050), Cines del Paseo (Diagonal Pueyrredón 3050), y el Paseo Aldrey (Alberti 2115).

Leer también:

Una de las propuestas también puede ser animarse a jugar al bowling, y Mar del Plata tiene opciones de este exótico deporte. Por ejemplo, el Bowling de Atlético Mar del Plata, en San Martín 3301, que funciona entre las 17 y las 2 de la mañana. También está El Bowling de Paso, en Avenida Paso 2442, desde las 18 y con reserva previa a través de sus redes. En la zona sur de la ciudad también se puede disfrutar de una partida de bowling en el complejo Punto Sur (Av. Martinez de Hoz 1079), aunque se debe reservar turno previo al 2236331806.

Leer también:

En zona norte, el Museo MAR también tiene una atractiva grilla de actividades para toda la familia, sin reserva previa, abierto de martes a domingo y con ingresos a las 16, 18 y las 20. El museo está ubicado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara.

Entre las propuestas, a las 18 se realizan recorridos participativos y un espacio denominado “Lecturas en sala” con intervenciones performáticas a cargo de educadores.

En cuanto a las muestras en exhibición, por un lado está “Argentina”, de arte mondongo, en tanto que en la sala 2 y 3 está disponible la muestra “Destino. Del balneario al cosmos“, donde artistas locales e internacionales forman parte de una iniciativa de la BienalSur exclusiva para Mar del Plata.

Leer también:

Entre los espacios de entretenimiento hay una opción clásica y otra más que particular. Por un lado, los videojuegos de Sacoa, en San Martín 2332, abierto todos los días de 14 a 21.30 para toda la familia y con entrada libre.

La otra opción de entretenimientos son las salas de escape de “Escape Room: Espíritu fugitivo“, que cuenta con diez salas de escape temáticas para escapar a partir de los sentidos y el ingenio con familia o amigos, en un grupo de hasta 8 personas: seis en su sede de Juan B. Justo 1920 y otras cuatro en la de Diagonal Pueyrredon 3050 (Paseo Diagonal). Se recomienda reservar desde la web o bien telefónicamente al 2233125062. La entrada cuesta desde 1000 pesos por participante.

El circo también aparece entre las respuestas a la pregunta ¿qué hacer en Mar del Plata cuando llueve? La propuesta es en el tren cultural y recreativo “EnTRENtenerte”, ubicado en la Estación Ferroautomotora. Allí, el Circo del Bicho Gómez se presenta en dos funciones diarias de 45 minutos a las 18.30 y a las 20.

Es importante aclarar que para acceder a esta propuesta que estará vigente hasta el 13 de febrero, si bien la entrada es libre y gratuita, es necesario reservar a través del siguiente LINK.

Si de circo se habla, también en inmediaciones de la terminal, en Luro al 4400 se instaló el Circo Mágico Houdini, que tiene funciones todos los días a las 20 y a las 22, pero que en días fríos y lluviosos lo hace también a las 16. Las entradas se consiguen desde $600 para mayores y $400 para las niñeces. El espectáculo es para toda la familia y cuenta con performances como El Increíble Globo de la Muerte, El Gallo Bartolito y La Vaca Lola.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2022