Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2021

Días inestables y con pronóstico de lluvia: ¿qué se puede hacer en Mar del Plata?

La pandemia de coronavirus impuso nuevas modalidades, sin embargo la ciudad ofrece múltiples opciones para el ocio y la recreación a pesar del mal tiempo.

Días inestables y con pronóstico de lluvia: ¿qué se puede hacer en Mar del Plata?
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A pesar de la pandemia de coronavirus, la ciudad sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país. A raíz de la situación epidemiológica y por cuestiones sanitarias se impulsó el desarrolló de actividades de ocio y recreación al aire libre. Sin embargo, en días de inestabilidad y con pronóstico de lluvia surge el interrogante: ¿Qué se puede hacer en Mar del Plata? Por este motivo, Qué digital comparte el detalle de diversos lugares para descubrir, y las alternativas que se ofrecen esta temporada cuando llueve o el clima no acompaña.

Los días de calor intenso fueron ideales para acercarse a las playas que ofrece la ciudad y cientos de espacios al aire libre como La Rambla, Sierra y Laguna de los Padres, Parque Camet, Puerto, Parque San Martín y plazas fueron epicentro para que marplatenses y turistas disfruten de actividades de recreación al aire libre.

Después de la primera ola de calor del 2021, llegó el mal tiempo a Mar del Plata. Aunque es un alivio, para muchas personas que visitan la ciudad o están de vacaciones surge la duda: “¿Qué se puede hacer en la ciudad si llueve?”. Aun más teniendo en cuenta que la pandemia continúa, por lo cual es importante seguir con los cuidados para no propagar el virus.

A continuación, además de la oferta teatral y de recitales, un listado con espacios que ofrecen actividades cumpliendo protocolos sanitarios para que marplatenses y turistas disfruten a pesar de la lluvia en Mar del Plata.

ESPACIOS DE ENTRETRETENIMIENTO

SACOA, UN CLÁSICO EN VIDEOJUEGOS

  • Sucursal: Rivadavia 2333
  • Días y horarios: Todos los días de 18 a 00

Sociedad Anónima de Construcción de Obras y Afines (Sacoa) es un clásico de la ciudad que abrió su primer local en 1969 en un edificio céntrico de Mar del Plata. Es una empresa nacional pionera en centros de entretenimiento familiar, su primer juego fue un bowling y hace más de 60 años que trabajan para fomentar la diversión a través de distintos juegos. A raíz de la pandemia tuvieron que cerrar los locales y en diciembre del 2020 volvieron a funcionar cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Leer también:

SALAS DE ESCAPE

  • Sucursales: Juan B. Justo 1920 y el Paseo Diagonal
  • Horario: de 10 a 00

En el último tiempo las salas de escape como “Espíritu Fugitivo” son un atractivo en la ciudad, donde familias y amigos tienen que trabajar juntos para resolver una serie de acertijos. Cuentan con salas acondicionadas y ambientadas en diferentes temáticas. Durante la pandemia la empresa adecuó los protocolos y las salas reciben equipos de 2 a 6 participantes. Se recomienda hacer reserva previa a través de la página web o por teléfono al (223) 424 4034.

PARQUE DE ATRACCIONES TEMÁTICO

  • Sucursal: Alvear 4726
  • Horarios: de lunes a jueves: 12:30 a 21. Viernes: 12:30 a 22. Sábados: 11:30 a 22. Domingo: 11:30 a 21

El parque temático de recreación y deporte “Mr. Fly2″ cuenta con más de 1.400 metros cuadrados cubiertos de camas elásticas interconectadas de pared a pared. El parque incluye actividades de salto como dodgeball, baloncesto, barra de batalla, entre otras. La propuesta es recomendada para disfrutar en familia, aunque solo pueden utilizar los juegos menores a partir de los 5 años. Como otros espacios de recreación se recomienda reservar turno a través del teléfono 480 6054 o por la página web.

MUSEO MAR

(Avenida Félix U. Camet y López de Gomara)

Días y horarios: de martes a domingo de 15 a 20 (lunes cerrado). Entrada gratis con reserva de turno previa a través de la página web. Actividades educativas todos los días a las 18.

MUESTRA ACTUAL

En el hall del Museo MAR se exhibe “El lugar de la palabra” de Rosana Cassataro. En la Sala 1 el público se encuentra con “Tres miradas sobre Mar del Plata” – Fotografías de AnneMarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y “El orden y el accidente”, donde 11 artistas marplatenses exponen su trabajo en las Salas 2 y 3.

Por otro lado, por fuera del edificio se podrá apreciar la sección recientemente inaugurada #MuseoMAR24H es una iniciativa que surgió como una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo en las nuevas condiciones que impuso la pandemia de coronavirus y poder cumplir con el distanciamiento social.

En días de lluvia qué se puede hacer en Mar del Plata

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES “LORENZO SCAGLIA”

(Avenida Libertad 3099)

  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Entrada general: $ 150. Entrada promoción residentes de Mar del Plata: $100

Con sistema de turnos y reserva previa. Las reservas se realizaran telefónicamente al 473 8791 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 15.

El Museo fue acondicionado para cumplir con el protocolo vigente, por lo que hay sectores que no están habilitados para visitar. El recorrido se realizara a partir de un circuito determinado, en grupos y respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de barbijo.

MUESTRA ACTUAL

“Miradas”

Esta muestra forma parte de un trabajo realizado por Pay Elena, fotógrafo y videógrafo aficionado, marplatense y un viajero apasionado a lo largo de 10 años de aventuras. A través de sus capturas el público podrá recorrer los lugares más remotos del planeta, e invita a compartir ese instante de luz, esa conexión única e irrepetible que ocurre muy pocas veces entre la cámara y la naturaleza en su estado más salvaje.

MUSEO CASTAGNINO

(Avenida Colón 1189)

Días y horarios: jueves, viernes y sábados  17.30 a 21 (enero) / 17 a 20.30 (febrero)

Teléfono: (0223) 486-1636

MUESTRA ACTUAL

Juan Solla – Palmira – Dibujos

Todos los días 18 y 19.30, las personas que visiten el museo recibirán una introducción a los estilos que verán en el primer piso.

Leer también:

VILLA VICTORIA OCAMPO

(Matheu 1851)

  • Días: Miércoles a lunes de 17 a 20. Entrada: $150| Estudiantes, jubilados y Soy Marplatense $100
  • Teléfono: 494 2878 / 493 5302
  • Aforo Casa: 10 personas.

MUESTRA ACTUAL

  • Victoria Ocampo  “A contrapelo”

Resignificando las palabras de Victoria Ocampo “…todo lo hice a partir de cierta base, sola y a contrapelo”

  • Biciarte

Exposición de bicicletas intervenidas por artistas marplatenses: Betina Ferrara, Mercedes Rodríguez, Daniel Casamayor, Eugenia Pitencel, Diego Pazos, Delia Eyras, Emilia Marcón, Florencia Durante, Romina Epstein, Pedro Vicenzo, Sebastián del Hoyo y Mora Fiaño.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

MUSEO MUNICIPAL JOSÉ HERNÁNDEZ

(Antigua Estancia Laguna de los Padres | Ruta 226 km 14,5)

Días: martes, jueves y sábados de 14 a 17

MUESTRA PERMANENTE

  • El poblamiento inicial – Los nuevos grupos – Las primeras tolderías – Las misiones
  • Los caciques – Cangapol “el bravo”
  • Historia Rural Regional y de la Estancia Laguna de Los Padres.

MUESTRA TEMPORARIA

“Tierra que anda”| Homenaje a Atahualpa Yupanqui

“La montaña”, “La selva” y “La pampa”– que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases. El material fue cedido por la Fundación Yupanqui, que preside su hijo Roberto “Kolla” Chavero, y por el coleccionista Alejandro Guillermet.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios