Martes 16 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2021

Diez recomendaciones culturales para aprovechar el fin de semana largo

Este sábado, domingo y lunes Mar del Plata multiplica las propuestas y actividades recreativas. Qué se puede elegir entre tanta variedad.

Diez recomendaciones culturales para aprovechar el fin de semana largo
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el último fin de semana largo del año las propuestas artísticas y culturales en Mar del Plata se multiplicaron exponencialmente. Este sábado, domingo y lunes marplatenses y turistas podrán apreciar obras de teatro, películas que forman parte del Festival Internacional de Cine, recitales de música y actividades para aprovechar en familia en diferentes espacios de la ciudad.

A raíz de la pandemia de covid-19 y en el marco de la “nueva normalidad” hay que recordar que las funciones y recitales en espacios cerrados se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios por lo cual hay que respetar el uso de tapaboca – nariz y la distancia social. Además, para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar la entrada previamente ya que algunos espacios deciden funcionar con aforo limitado.

El recorrido por las recomendaciones culturales se inicia este sábado con “Tango para una ciudad”, un ciclo de presentaciones urbanas en conmemoración del centenario de Astor Piazzolla. La intervención tendrá lugar por la mañana y después del mediodía en inmediaciones del Teatro Auditorium. A su vez, el público podrá aprovechar para ver películas que forman parte del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en seis salas de la ciudad.

El Faro de la Memoria vuelve a abrir sus puertas este sábado a las 14 con talleres, charlas, música, teatro y feria. A su vez, el Espacio Unzué abre este fin de semana largo con propuestas recreativas para toda la familia. También se podrá disfrutar de la mejor música en el Festival Brewart con la participación de bandas. Asimismo, por el Parque de Mogotes desfilarán bandas y músicos como Alejandro Kurz, cantante de El Bordo, y Marcos Olaguibet, ex participante de La Voz Argentina.

En tanto que el conjunto vocal e instrumental de música antigua de Mar del Plata “Florilegium Musicum” celebra 40 años con un repertorio que le rinde homenaje a la patrona de la ciudad Santa Cecilia.

Dentro de las propuestas de teatro independiente este sábado desde La Plata se presenta “Varonera” en el Club del Teatro. Por otro lado, el domingo arriba Kevin Johansen con “Vecino Tour” y de esta forma busca reencontrarse con el público. Y por último, el trío Trimonkys presenta este domingo y lunes “Yo que tuve un parque” .

TANGO PARA UNA CIUDAD

En homenaje a la figura y obra de Astor Piazzolla, durante noviembre y diciembre se realizan diversas intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad para celebrar su centenario.

Este sábado a las 11:15 y 14:15 en inmediaciones del Teatro Auditorium quienes estén presentes podrán disfrutar del ciclo “Tango para una ciudad”, que apela a la sorpresa y a generar emociones mediante acciones que rompen la rutina de espectadores inesperados. Todo en el momento y el lugar menos pensado a través de la música de Piazzolla y la interpretación performática de bailarines de tango, quienes realizan breves intervenciones artísticas en distintos puntos de Mar del Plata.

Con coreografía y dirección de Emmanuel Marín, participará del encuentro la Compañía Tango Furia integrada por Catalina, Burton Lourdes Posse, Olivia Gutierrez Rey, Sol Posse, Juanjo Olivera, Emiliano Rossi, Octavia Ascacibar, Lola Gutierrez Rey, Santiago Rossi, Marco Quiroga y Emmanuel Marin.

36° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Este sábado las salas de cine albergan múltiples opciones para disfrutar. Una de las grandes apuestas de la competencia internacional es “Espíritu sagrado”, que se proyectará a las 12 y a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Se trata de una coproducción entre España, Francia y Turquía, dirigida por Chema García Ibarra.

Otra proyección imperdible en Competencia Latinoamericana es “El perro que no calla” de Ana Katz. La película se preestrena antes de presentarse oficialmente en las salas de cine nacional. La función tendrá lugar este sábado a las 16:30 en el Paseo Aldrey.

El domingo a las 21:30 se proyectará en el Teatro Colón “La noche son de los monstruos” de Sebastián Perillo. en tanto que este lunes a las 14:30 se podrá apreciar en el Paseo Aldrey “Camila saldrá esta noche” de Inés Barrionuevo en Competencia Latinoamericana.  En el mismo horario pero en el Teatro Colón habrá cortos parte de la sección Mar de Chico” para ver en familia. A las 18 se proyectará “Fue la mano de Dios” de Paolo Sorrentino en el Ambassador y a las 21 se podrá ver “Harry el sucio. Clint Eastwood legacy: fighting for justice”.

 

Leer también:

FESTIVAL BREWART

Este fin de semana en la fábrica de BrewHouse, ubicada en el Puerto, tendrá lugar el Festival Brewart. Este sábado y domingo desde las 18 se podrá disfrutar de música en vivo, artistas, degustación gratuita de cervecerías independientes locales, cervezas invitadas de todo el país, tour de fábrica con cocción en vivo, feria de diseño, exposición de fotografía y pintura, juegos gratis y taproom de 1500 metros, entre otras actividades.

GRILLA
  • Entrada: gratuita. El domingo después de las 22 se abonan $500 (parte de la recaudación será destinada a la transformación de la esquina de Diagonal Garibaldi, donde funciona un minibasural) [/su_spoiler]
  • FLORILEGIUM MUSICUM FESTEJA 40 AÑOS

    El conjunto vocal e instrumental de música antigua de Mar del Plata “Florilegium Musicum”, dirigido por Graciela Plancic, se presenta este sábado a las 20:30. El grupo cumple 40 años y es una presentación especial en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música y de la ciudad de Mar del Plata.

    Esta actuación se llevará a cabo en conjunto con invitados especiales: Edith Villalba soprano, Leopoldo Gaillour en teclado continuo, Matías Ortíz y Josefina Lyall en violines, Diego Belli en viola, Gustavo Carra en violoncello y Ana Kauffmann en contrabajo, todos integrantes de la Camerata Mar del Plata.

    El programa está integrado con obras desde la Edad Media al Barroco, con Canto Gregoriano, Cantigas del Alfonso X “El Sabio”, corales de Bach, para finalizar con “Hail! bright Cecilia” (Salve, brillante Cecilia) de H. Purcell y “From Harmony” (Desde la armonía) de la “Oda a Santa Cecilia” de G.F. Haendel.

    • Entrada: libre y gratuita. Se solicita un alimento no perecedero para Cáritas Parroquial.
    • Lugar: Alberti 1364

    Leer también:

    REENCUENTRO EN EL FARO DE LA MEMORIA “CONSTRUIR MEMORIA”

    Este fin de semana largo siguen las actividades culturales al Faro de la Memoria con un ciclo de actividades junto al Teatro Auditorium. El segundo encuentro será este sábado a partir de las 14.

    Cabe recordar que la propuesta se realizará un fin de semana por mes en el Faro de la Memoria. Habrá actividades en simultáneo como talleres, charlas, música, juegos, feria, teatro, deporte social y stands de los mnisterios.

    CRONOGRAMA
  • Entrada: libre y gratuita
  • Lugar: Avenida de los Trabajadores 5700
  • ESPACIO UNZUÉ

    El espacio ubicado en Río Negro  3470 vuelve a abrir sus puertas este fin de semana largo para celebrar el Día de la Soberanía Nacional y el Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña.

    La agenda de actividades recreativas y culturales es al aire libre. Durante este sábado, domingo y lunes habrá espectáculos de música, juegos, tiendas colectivas de la economía popular y social y patio gastronómico entre otras alternativas.

    GRILLA
  • Entrada: libre y gratuita con reserva previa a través de Eventbrite
  • Lugar: Río Negro  3470
  • Leer también:

    VARONERA

    Desde La Plata llega “Varonera” y realizará una única función este sábado a las 21 en El Club del Teatro. Rocío Passarelli protagoniza el unipersonal dirigido por Antonio Célico. El espectáculo aborda la historia de una mujer que se sumerge en los recuerdos de su niñez y se hace muchas preguntas sobre ¿qué es ser mujer? “Varonera busca su voz entre tantas voces que la nombran y se pregunta: ‘¿Esa es mi voz? No sabía’”.

    • Entrada: $400. Reservas al 223 643 0302
    • Lugar: El Club del Teatro, Rivadavia 3422

    RECITALES EN EL PARQUE DE MOGOTES

    Este sábado a las 14 se presenta el grupo Diapositivas, banda de rock en español, oriundo de Mar del Plata, donde convergen músicos de amplia trayectoria en el rock local. A las 15 toca Francheros, grupo que comenzó a gestarse en febrero 2020 cuando Francisco “Franchie” Barreiro dejó La Mancha de Rolando, de la cual es miembro fundador.

    A las 17 es el turno de subir al escenario para Alejandro Kurz, cantante, guitarrista productor y compositor reconocido por su trayectoria al frente de El Bordo, banda de rock nacional con 23 años de carrera, para presentar temas de su reciente álbum solista, todos los clásicos de su banda y temas de bandas como La Renga y Los Redondos.

    El domingo a las 14 será el turno de la banda No somos nada, un proyecto colectivo en el que las canciones son un modo de vivir, una propuesta para el encuentro. Desde la diversidad de ritmos y estilos, que hace raíz en la historia latinoamericana y toma la fuerza de la cultura rock, con un fuerte compromiso poético al momento de contar las situaciones de nuestra gente.

    A las 17 se presenta Marcos Olaguibet, cantante y músico oriundo de la ciudad de San Martín (Mendoza). Además es tatuador y participó del programa televisivo La Voz Argentina 2021. El lunes a las 13 se presenta Alan Trezz con covers de rock, pop, reggae nacional e internacional. Y por último, a las 16 se presenta La Bifurcada, con un repertorio que incluye canciones de Memphis y la Mississippi.

    • Entrada: libre y gratuita
    • Lugar: Punta Mogotes, frente a los balnearios 7 y 8.

    KEVIN JOHANSEN – “VECINO TOUR”

    Luego de mucho tiempo sin tocar con público presencial Kevin Johansen se prepara para volver este domingo a Mar del Plata en el Teatro Radio City (San Luis 1750), con su repertorio clásico. A pedido del artista, esta será una oportunidad para encontrarse con su público y para compartir la magia de este polifacético músico y compositor.

    Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes, reflexivas, son algunas de las características con las que se puede definir su música y sus canciones.

    • Entrada: Desde $1800 por Plateanet o en la boletería del teatro

    TRIMONKYS PRESENTA “YO QUE TUVE UN PARQUE”

    El trío de música urbana Trimonkys presenta “Yo que tuve un parque”, con letra, música y voz de Fabio Herrera, piano y arreglos de Rafael Asioli y batería y percusión de Ciro Gargaglione.

    Trimonkys hará dos presentaciones, el domingo a las 21 en El Séptimo Fuego con músicos invitados como Marcelo Farenga. La presentación continuará el lunes a las 21 en Cantalao, Alvear 760, en Camet Norte.

    • Reservas: 495-9572 o redes sociales de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) | Cantalao (Alvear 760 Camet Norte). Para adquirir entradas comunicarse al 223 448 4076.

    Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


    Comentarios