Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2018

“Dios salve a la reina”, la admiración llevada a escena

QUÉ Digital dialogó con Pablo Padin, el vocalista de la banda tributo a Queen reconocida en el mundo, que vuelve a Mar del Plata con la propuesta “Wembley ´86” para celebrar 20 años.

“Dios salve a la reina”, la admiración llevada a escena
(Foto: prensa Dios Salve la Reina)

Dios Salve a la Reina, conocida también como “El mejor Queen, después de Queen”, vuelve este sábado a visitar al público marplatense en un año muy especial para la banda, ya que cumple 20 años de formación, trabajo y giras ininterrumpidas. “Esta vez quisimos tomar el mítico show, y actualizarlo, como si fuera un show actual de Queen. Agregamos algunos temas que estamos seguros que estarían en Wembley si se hiciera hoy, como grandes éxitos que quedaron afuera, y temas que Queen nunca llegó a tocar en vivo”, explica Pablo Padin vocalista de el cuarteto rosarino.

La función será este sábado a las 21.30, en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Dios Salve a la Reina está integrado por: Pablo Padin (voz) “Freddie Mercury”, Francisco Calgaro (guitarra) “Brian May”, Ezequiel Tibaldo (bajo) “John Deacon” y Matías Albornoz (batería) “Roger Taylor”.

En 2017,  el grupo llevó a cabo un extenso tour mundial durante el cual llenaron teatros y estadios en 25 países diferentes de los cinco continentes. “Disfrutamos mucho del choque cultural. Queen es Universal”, destacó Padin. Esta importante gira les permitió una vez más encabezar el line up de los principales festivales europeos, donde además compartieron escenario con bandas legendarias del calibre de Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple, Europe y The Cult, entre otros.

Para festejar su vigésimo año de vida Dios Salve a la Reina eligió traer a Mar del Plata uno de sus más aclamados espectáculos: la recreación completa del mítico show de Queen “Wembley ´86”, el último que hiciera Freddie Mercury antes de morir, y cuyos registros en audio y video se convirtieran en récord de ventas en todo el mundo.

Con vestuario, sonido, luces y toda la puesta en escena clonada a la perfección del show original, recorrerá durante más de 120 minutos éxitos como “Bohemian Rapsody”, “We Are the Champions”, “A Kind of Magic”, “Under Pressure”, “I want to Break Free”, “Love of my life”, “Radio Gaga”, “We Will Rock You”, y tantos otros recordados e históricos hits.

Es llamativo el parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury. Las habilidades musicales y de recreación del resto de los integrantes de Dios Salve a la Reina o “God Save the Queen” –como son conocidos en el resto del mundo- son, sin dudas, las claves del éxito del cuarteto rosarino que desde hace 20 años se han embarcado en este  complejo desafío que les brindo cumplir muchos sueños como por ejemplo conocer y ser alabados por el propio guitarrista de Queen, Brian May.  El resto de 2018 los espera con una nueva extensa gira internacional, que tendrá su primera parada en la ciudad de Tokyo, Japón.

– ¿Cómo es el proceso creativo para definir qué shows representar de Queen?

-Es siempre un prueba y error con el público. Elegimos temas, los tocamos, si estamos convencidos del resultado, se tocan en vivo, y después medimos la reacción de la gente. Hay grandes obras que fueron más para estudio que para el vivo, así como temas que son un éxito en vivo y no sería la primera elección cuando uno escucha el disco.

– Llevan alrededor de 20 años de camino recorrido ¿Qué es lo que más disfrutan de realizar este show?

– El choque cultural constante. Estamos siempre picando por el mundo, hoy a 200 kilómetros de nuestra casa y mañana en el otro lado del mundo haciendo lo mismo pero en Japón. Es una experiencia enriquecedora, y además te pone en dimensión de la grandiosidad de la obra de Queen. Es universal.

– Durante estos años de representación debe haber habido un arduo trabajo de investigación ¿Qué es lo que más te llamó la atención de la personalidad de Freddie?

– Jamás hubo investigación. O al menos, en la idea que tienen todos. Jamás nos pusimos a ver y a buscar cosas en función del show. Antes que nada, somos fans de Queen y conocemos de memoria cada detalle desde la admiración. Freddie fue un tipo muy tímido fuera del escenario y quizás el mayor showman del mundo. Eso es siempre algo que admiro.

-¿Cómo vivís el presente de Dios Salve a la reina?

– Con tanta gira no hay demasiado tiempo de balances. Cuando bajamos del escenario y la gira, las energías están en disfrutar la familia. Sabemos y somos conscientes de que hemos sido bendecidos por poder hacer esto.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,