Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2019

Dolor por la muerte del actor y director Guillermo Yanícola

Este domingo cumplía 53 años y falleció en las últimas horas tras luchar contra una enfermedad. Comenzó como actor y se destacó como dramaturgo y director.

Dolor por la muerte del actor y director Guillermo Yanícola
(Foto: Gustavo Bonecco)

Muestras de profundo dolor comenzaron a conocerse este domingo por la mañana en el ambiente de la cultura marplatense a partir del fallecimiento del actor, dramaturgo y director marplatense Guillermo Yanícola, quien siempre formó parte y se destacó en el teatro independiente. Este domingo cumplía 53 años y murió tras luchar contra una enfermedad.

En las primeras horas de la mañana de este domingo el ambiente de la cultura marplatense y sus allegados comenzaron a mostrar su dolor a partir de conocer el fallecimiento de Yanícola, que este domingo cumplía 53 años y quien actualmente tenía tres obras escritas y dirigidas por él presentándose en el marco del Festival de Teatro Independiente que se desarrolla en la ciudad.

Yanícola comenzó como actor y se destacó como dramaturgo y director siempre junto al teatro independiente. También era músico y compositor, y solía presentarse con la denominada “Banda de los ausentes”. Además, tiempo atrás había creado en clave humorística los premios “Concha off” para el ámbito independiente en paralelo a los históricos “Estrella de Mar”.

Amante del humor, jugaba mucho en sus creaciones con el uso de las palabras y los tiempos verbales. Y dejó un legado de dramaturgias al alcance de cualquier persona en su blog teatroyanicola.blogspot.com.

Algunos de sus espectáculos como director, dramaturgo y actor fueron “Sherlock Holmes. El sabueso de los Baskerville”; “El último”; “Fausto y la sed”; “Los que están sentados”; “Playa”; “Mataderos”; “Saldungaray”; “La banda de los ausentes”; “Personas”; “Una Muñeca Veneciana”; “Floresta”; “Porque las casas se enfrían”; “La cocina”; “Delirio Múltiple”; “Marco Polo y las dos princesas chinas”; “UBÚ Un Beso Único”, entre otros.

“Lamentamos el fallecimiento del actor y director de teatro Guillermo Yanícola, gran dramaturgo marplatense que deja huella en el teatro independiente de nuestra ciudad”, expresó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Christian Rabe.

Por su parte, desde el Centro Cultural El Séptimo Fuego informaron la suspensión de todas las funciones del Festival de Teatro Independiente previstas para este domingo. “Día de duelo para el teatro independiente”, expresaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,