Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2018

Drab Majesty: “Extraemos la belleza del éter para la posteridad”

Deb DeMure, el álter ego andrógino del músico de la banda, conversó con QUÉ Digital sobre el proceso creativo “The Demonstration” y su paso por la ciudad.

Drab Majesty: “Extraemos la belleza del éter para la posteridad”
(Foto: prensa Drab Majesty)

Luego de extensas giras por Estados Unidos y Europa, Drab Majesty llega a Sudamérica para presentar “The Demonstration”, su último álbum y uno de los más exitosos de 2017 según la crítica. Sin dudas, al escuchar este disco se asoman los gloriosos ’80, el sonido envuelve la atmósfera con new wave, death pop y synth pop y al ver a Drab Majesty, el espectador no puede pasar por alto la influencia de los ’80 y los ’90, tanto en la música y en la estética.

Cautivados por las particularidades de la banda, QUÉ Digital dialogó con Deb DeMure, el álter ego andrógino del músico, quien habló sobre el proceso creativo en “The Demonstration” y su paso por la ciudad.

El show en Mar del Plata será este sábado a las 20 en Teatriz (Diagonal Pueyrredón y Bolivar) y las entradas están disponibles en Plateanet  a $250. La noche iniciará con la banda argentina Altocamet y Valeria del Mar, referentes del dreampop, shoegaze y el post-punk en la región.

Drab Majesty es el proyecto de Deb DeMure, el álter ego del músico con sede en Los Angeles, Andrew Clinco. La banda combina dark wave, synthwave y hasta el shoegaze, pasando por sonidos envolventes propios de Cocteau Twins o The Cure y temas más contundentes que recuerdan a The Sisters of Mercy, Lycia, The Frozen Autumn o Clan of Xymox entre otros.

-¿Qué los inspira a crear?

–  Hacer algo de la nada. Traer ideas a la existencia y extraer la belleza armónica del éter en un archivo para la posteridad.

– ¿Desde dónde surge el impulso de componer?

– De saber que es posible, teniendo  las herramientas y el espacio que me inspira. De viajar a nuevos lugares y  viajar en general, eso genera muchos impulsos creativos.

Desde su encarnación, Drab Majesty fue un acto en solitario; con audiencias crecientes, se expandió a un dúo sumando en teclados a su hermana gemela, Mona D. y llenando así frecuencias, subiendo la apuesta de la actuación en vivo con shows que ofrecen un sonido e imagen completamente diferente con reminiscencias retro de los ’80 y una originalidad futurista.

– Cuando empecé a escuchar “The Demonstration”, el sonido me remontó a los gloriosos ’80 ¿Cómo logran traer esta sonoridad, renovarla y actualizarla?

– No estoy seguro, no tengo la repuesta. Sospecho que tengo un registro de los sonidos residuales de los años ‘80 almacenados en mi subconsciente, pero cuando hago música realmente pretendo provocar una armoniosa felicidad en lugar de recrear la estética.

– ¿Qué esperan que suceda este sábado en Mar del Plata?

–  Cuando arribemos a la ciudad queremos comer y beber las delicias locales. Y hacer para ustedes la primera presentación “The Demostration” en Mar del Plata.

El tour por latinoamericana inició en Santiago de Chile y continúa por las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Lima, Medellín, Bogota, San Pablo y Río de Janeiro.

Ver más: , , , , , , , , , , ,