Lunes 15 de julio | Mar del Plata
30/06/2022

“Drácula, el musical”: el suceso teatral regresa a Mar del Plata

El musical de culto que conmueve a miles de espectadores a 30 años de su estreno vuelve este viernes y sábado con tres funciones al Teatro Radio City.

“Drácula, el musical”: el suceso teatral regresa a Mar del Plata
(Foto: prensa)

“Drácula, el musical” regresa este fin de semana a Mar del Plata para cautivar nuevamente al público. Son pocos los “fenómenos” teatrales que conmueven a miles de espectadores, tal como lo logra este espectáculo que volvió para despedirse a 30 años de su estreno.

La obra es una historia de terror que se vuelve un drama romántico y que se va cargando con una partitura musical bella y envolvente. Los sucesos teatrales logran abrir muchos interrogantes, porque el arte, a fin de cuentas, es eso: un misterio. Y, en este caso, “Drácula, el musical” mantiene la expectativa a pesar de su trayectoria.

Quienes se quedaron con ganas de ver “Drácula, el musical” en Mar del Plata tras su paso por la ciudad en Semana Santa podrán hacerlo este viernes a las 21 en el Teatro Radio City. En tanto que el sábado realizará dos funciones: a las 18:30 y 22. Las entradas desde $3100 se pueden adquirir a través de la plataforma Plateanet o en la boletería ubicada en San Luis 1750.

El musical que repusieron Pepito Cibrián y Ángel Malher logra atrapar tanto a fanáticos como a espectadores que desconocen el género. Desde la propuesta escénica, “Drácula” encanta y seduce a quien esté en la butaca expectante. Es para destacar el trabajo que realizó Hernán Kuttel, quien logró enriquecer la propuesta.

Leer también:

En esta versión está gran parte del elenco original protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó como Drácula, Cecilia Milone y la cantante marplatense por adopción Karina Levine, nuevamente en el rol de La Condesa, que le aportan talento y oficio a la puesta. Son 50 personas que despliegan todo su talento artístico durante todo el espectáculo.

Drácula regresa a Mar del Plata este fin de semana

El espectáculo inició su gira despedida en el mítico lugar que lo vio nacer: el Luna Park. Luego pisó Mar del Plata y continúo de gira por el resto del país. Las miles de personas que vibraron, cantaron, celebraron este regreso y aplaudieron de pie a los artistas, permitieron a la dupla Cibrian – Mahler volver a Mar del Plata.

“Drácula” es el símbolo del musical en Argentina. Se estrenó en 1991 y realizó cinco temporadas en el mismo estadio Luna Park (1991, 1992, 1994, 1997 y 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el Teatro Astral (2011 y 2016). Se trata de una historia que desnuda miedos, desata pasión y conmueve a pesar del paso del tiempo.

En casi tres horas, el espectáculo logra contagiar el fervor como si fuera la primera vez que se hicieraLa duración tiene que ver con la historia diseñada por Pepe Cibrián, que se inspiró en la novela de Bram Stoker, y la partitura que construyó Ángel Malher, también acompaña la dramaturgia que sumerge al público en la historia. Las melodías y letras perduran en el inconsciente colectivo porque Drácula es un clásico.

Sin dudas, lo que se vive en “Drácula, el musical” es un clima de recital y en Mar del Plata no será la excepción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2022