El América Libre, a plena cumbia y teatro este fin de semana

La Rueda de Cumbia se presentará en el espacio de 20 de Septiembre y San Martín este viernes a las 22, mientras que el domingo vuelve a escena la comedia “Aristófanes y sálvese quien pueda”.

08/02/2019
El América Libre, a plena cumbia y teatro este fin de semana
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

En la previa de un nuevo fin de semana, y desde península La Guajira, llegan los sonidos interpretados por el ensamble local La Rueda de Cumbia. La presentación tendrá lugar este viernes a las 22, en el Centro Cultural América Libre, ubicado en 20 de Septiembre y San Martín. Además, este domingo vuelve al escenario de El Sótano “Aristófanes y sálvese quien pueda”, con entrada a la gorra.

Los sonidos de Colombia cruzan el continente para llegar al Centro Cultural América Libre. Este viernes desde las 22, La Rueda de Cumbia se presenta y trae consigo todo el folclore de la costa caribeña en los ritmos del bullerengue, porro, cumbia, gaita corrida y puya. Las entradas pueden adquirirse a tan solo $100.

La Rueda de Cumbia es una propuesta musical que busca estudiar y compartir los sonidos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Este ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces propone una noche de danza y celebración. La agrupación está integrada por Paola Pérez en la voz principal; Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete; Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón; Alexis Atanasoff en bajo; Juan Pérez Ludueña en tambor alegre y Angie Hesse en tambor llamador y acordeón.

 “ARISTÓFANES Y SÁLVESE QUIÉN PUEDA” 

En la sala El Sótano del complejo cultural, se realizará este domingo a las 21.30 una nueva función de “Aristófanes y sálvese quien pueda”, con entrada a la gorra. La obra cuenta con la dirección de Rosita Pelaia, la asistencia de Lucía Lange, la música en vivo de Axel Fabrizio Otárola y las actuaciones de Sergio Bausela, Santiago Cobos Royo, Marcos Mattos, Flaco Basirico, Gisele Diñeiro, Martín Pironi, Bruno Caminiti, Ceci Piazza y Carla Butti.

Este grupo de teatro independiente y autogestivo decidió investigar a Aristófanes, exponente griego de la comedia, y notó que en sus obras se repetía la idea de un viaje en busca de posibles soluciones a los males del mundo. En paralelo, se realizó un trabajo de adaptación, dramaturgia escénica e improvisación que les permitió actualizar el contenido y resignificarlo.

Por eso durante toda la obra, el espectador quedará cautivo con las disparatadas conversaciones de las ranas que abordaran diversos tópicos del cotidiano, mientras tres héroes intentarán salvar al mundo con las soluciones que les aportará este viaje sin retorno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios