Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2017

El amor y la superación de Dread Mar I para muchos miles

La banda de Mariano Castro se presentó en el marco del exitoso Acercarte en Parque Camet. Pocas palabras y reggae con sentimiento respaldado por diez años de crecimiento.

El amor y la superación de Dread Mar I para muchos miles
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Con el respaldo de diez años de un ascenso en convocatoria notable, con un mensaje de amor y superación que abunda y con la simpleza de un reggae para masas, Dread Mar I se presentó en la noche de este martes ante muchos miles de personas que se juntaron en Parque Camet en el marco del exitoso programa Acercarte, que se repite cada lunes y martes de enero en Mar del Plata.

Fue poco menos de una hora y media de show, en el que Mariano Castro y su banda recorrieron los diez años que comenzaron a celebrar en 2015 y que redondearon el año pasado con un material en vivo, justamente, de repaso por la década. La explosión fue sobre el cierre, con Tu sin Mí, el hit que empezó la masificación del reggae de Dread Mar I.

Remera blanca, pantalón negro y gorro negro -después las largas rastas al vientos-. Micrófono en mano. Y caminatas y algunas corridas pausadas sobre un amplio escenario. Así se ve el show de Dread Mar I. Hay pocas, muy pocas palabras, entre la seguidilla de canciones, y todo pasa por el continuo mensaje de amor/desamor, por la esperanza y la superación. También hay, como en su discografía, momentos para cantar contra los que quieren posesión cueste lo que cueste y el poder para continuar destruyendo al mundo sin descansar.

DREAD MAR I  (3)
DREAD MAR I  (14)
DREAD MAR I  (9)
DREAD MAR I  (11)
DREAD MAR I  (15)
DREAD MAR I  (4)

La puesta en escena que brinda el Acercarte se destaca con un escenario de nivel y con un sonido que no deja fisuras a lo largo del amplio predio, que desde el Ministerio de Gestión Cultural de Provincia asegurarán que este martes estuvo cubierto por unas 100 mil personas -un récord en este verano- y estimaciones policiales graficarán que más de 20 mil le dieron un gran marco a la noche. Número más o menos, Parque Camet fue un desfile constante de público que a mitad de recital seguía entrando, para disfrutar de un show de reggae masivo, con mensajes bien directos y el amor como centro.

Ver más: , , , , , , , ,