Domingo 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2019

El armonicista Santiago Álvarez presenta su disco debut “Domingo”

El material, fruto de un proceso de búsqueda personal, se presentará este viernes a las 22 en El Argentino Bar.

El armonicista Santiago Álvarez presenta su disco debut “Domingo”
(Foto: prensa Santiago Álvarez)

Llega a la ciudad para una única presentación el armonicista Santiago Álvarez para interpretar los temas de “Domingo”, su primera producción discográfica solista. Este disco es el fruto de un proceso de búsqueda personal, en el que el artista abordó con mayor profundidad dos de las grandes vertientes que conforman la música de Argentina.

Santiago Álvarez subirá al escenario de El Argentino Bar, Chacabuco 3627, este viernes a las 22 con grandes músicos invitados. Las reservas se pueden realizar en el lugar o vía telefónica al 474 – 6505.

Santiago Álvarez es estudiante de armónica diatónica desde sus 16 años. A los 21 años comenzó a dedicarse a la armónica cromática y estudió durante dos años con Franco Luciani. Además, estudió guitarra y armonía con Pino Enríquez.

En esta oportunidad, acompañarán a Álvarez en su presentación los guitarristas Agustín Luna y Emiliano Faryna y, como invitados, Mariana Mariñelarena en percusión, Marita Moyano y Nino Zannoni en voz.

“Domingo” es un trabajo de búsqueda de estilos musicales, fruto de viajes, de geografías, de encuentros instrumentales de líneas que se cruzan. Por un lado, el chamamé, que tras su viaje a la provincia de Corrientes en el verano de 2017 le permitió explorar la familiaridad de su instrumento con el acordeón y el bandoneón; así, el músico logró desarrollar las posibilidades tímbricas de la armónica y se involucró en el estudio del género, lo cual lo acercó a los colegas que lo cultivan.

Con el tiempo, esta búsqueda derivó en el nacimiento del Álvarez- Faryna Dúo, junto al guitarrista Emiliano Faryna, con quien grabó algunos de los temas que forman parte del disco. Así, en “Domingo” se ve reflejada la aceitada sociedad musical de Santiago Álvarez con el guitarrista Agustín Luna, con quien desde hace cinco años se presenta cada domingo en la Feria de San Telmo. El dúo interpreta un repertorio fundado en la música de Buenos Aires, en versiones originales de armónica y guitarra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2019

Comentarios