Lunes 21 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2020

El Auditorium continúa con el ciclo “Mirada íntima”, esta vez con Alejo Sánchez

El ciclo se puede ver a través de las redes sociales del complejo teatral desde este sábado. Y en esta ocasión permite conocer al fotógrafo y productor.

El Auditorium continúa con el ciclo “Mirada íntima”, esta vez con Alejo Sánchez
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Este fin de semana continúa el ciclo del Teatro Auditorium “Mirada íntima” y en esta oportunidad acercará al público la propuesta del fotógrafo Alejo Sánchez. Esta serie de especiales ofrece testimonios en primera persona de artistas desde sus espacios físicos de creación, y en la edición anterior compartieron el trabajo del artista Daniel Baino.

La propuesta “abre una ventana” en el confinamiento de los artistas para charlar sobre sus experiencias y cómo abordan los procesos creativos. También desarrollan cómo influye el aislamiento en su trabajo, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.

“Mirada íntima” está disponible a partir del sábado a las 15 en Instagram, y también se puede acceder desde las páginas y perfiles de FacebookTwitter y YouTube.

Cabe recordar que esta propuesta forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar en casa. La iniciativa está en sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de culturales del territorio bonaerense, como el Museo MAR.

Alejo Sánchez nació en julio de 1973 en San Fernando, Provincia de Buenos Aires y desde 1982 reside en Mar del Plata. Es fotógrafo, administrador de empresas, docente, productor de diseño y viajero, y realizó numerosas muestras personales y colectivas. Sus obras se encuentran en diferentes colecciones privadas de Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza y España.

Además, colaboró con el fotógrafo Eliseo Miciu aportando imágenes de Mar del Plata para el libro “Traveler Argentina”, publicado por la National Geographic. Por otro lado, ejerce como fotógrafo del Conicet Mar del Plata y reportero gráfico para diario Clarín. En el 2007 Alejo Sánchez creó la productora boutique de imagen, diseño y comunicación “Pomelo Imagen & Mercadeo”.

Colaboró como director de diseño y fotografía del libro “Fotógrafos de la Rambla de Mar del Plata – Bonnin y Suárez (1900 – 1945)” de la investigadora Mercedes Inés Monteverde. Participó en la idea, producción y realización de Patagonia Norte, workshop y viaje fotográfico. Además fue jurado de concursos de fotográficos organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,