Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2020

El autocine en Mar del Plata tuvo su debut: cómo fueron las primeras funciones

Este fin de semana el estacionamiento del Once Unidos fue sede del primer evento de estas características en la ciudad. Qué hay que tener en cuenta.

El autocine en Mar del Plata tuvo su debut: cómo fueron las primeras funciones
(Fotos: Qué digital)

La pandemia modificó muchas costumbres, como la de ir a ver películas. Y en este marco, este fin de semana debutó el autocine en Mar del Plata, uno de los primeros autoeventos, que se desarrolló en el estacionamiento de Once Unidos. El próximo sábado y domingo habrá más proyecciones para lo cual hay que tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad y sanitarias.

El club ubicado en Belisario Roldán 52 fue el marco ideal para el debut del autocine en Mar del Plata. Una propuesta que invita a ver películas para toda la familia, cómicas o de acción y también para disfrutar de la oferta gastronómica, aunque hay que cumplir con los distintos protocolos de salud, seguridad e higiene que hubo que adoptar por la pandemia del coronavirus.

La experiencia comenzó este sábado con la proyección de un clásico del cine, “E.T”, y siguió con la comedia “Zoolander”. Las funciones continuarán el domingo a las 19:30 con “Mi amigo abominable” y a las 22:30 las proyecciones finalizarán con “Jurassic World”. Y se podrá repetir la salida el próximo fin de semana, con nuevas funciones el sábado y el domingo a las 19:30 y  22:30.

Leer también:

El primer autocine en Mar del Plata cuenta con una pantalla de led de 9 x 5 metros y una capacidad de 60 autos. El público puede disfrutar de la variedad de películas con sonido transmitido por FM en los vehículos.

Las entradas, por vehículo, tienen un valor a partir de los $1500 y ya están a la venta a través del portal articket.com.ar.  Cabe recordar que sólo se van a vender en formato digital y serán validadas al llegar con un escaneo del código QR. Por eso, desde la organización remarcaron que no se venderán entradas en puerta, sólo por la página web.

En cuanto a la oferta gastronómica, la misma tiene menú vegetariano y las distintas promociones de comida y bebida están disponibles en la plataforma de venta y a través de las redes sociales. Desde la organización recomendaron realizar los pedidos desde el auto a través de una aplicación de mensajería desde el teléfono móvil.

Otra de las características para tener en cuenta es el uso de tapabocas si se bajan las ventanillas del auto y para las personas que deseen ir al baño, es necesario avisarlo, poniendo las balizas para ser acompañados por alguien de la organización.

Esta esla primera experiencia de autocine en Mar del Plata después de la iniciativa que se realizó en el Museo MAR para una edición pasada del Festival Internacional de Cine. Además será la forma de ir regresando a eventos colectivos desde que se comenzaron a implementar en marzo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad.

Cabe recordar que en septiembre el Concejo Deliberante de Mar del Plata había aprobado la ordenanza -que fue promulgada por el Ejecutivo hace dos semanas- para crear, regular y habilitar los “autoeventos” cuando así lo permitieran las normativas de aislamiento vigentes.

AUTOCINE EN MAR DEL PLATA: GRILLA DE ENTRADAS EN VENTA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,