Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2019

El candombe y la murga se hacen presentes en América Libre

Manoahí y Lavate y Vamo se presentarán este viernes en el centro cultural ubicado en San Martín y 20 de Septiembre.

El candombe y la murga se hacen presentes en América Libre
(Foto: Prensa Lavate y Vamo)

Los ritmos orientales llegan al Centro Cultural América Libre este viernes desde las 21.30, cuando suenen las percusiones de Manoahí y Lavate y Vamo, dos agrupaciones de la ciudad. Las entradas tienen un valor de $50 y pueden adquirirse en San Martín y 20 de septiembre.

Manoahí es la primera agrupación de candombe de estilo afrouruguayo de Mar del Plata. Está integrada por músicos y bailarinas que respetan fielmente las raíces del toque y la danza. Están en el ruedo desde el 2010.

Por su parte, la murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo es un colectivo de artistas que logra canalizar en el arte todo su compromiso social. Su reciente espectáculo, llamado “El Otre en Cuestión”, será presentado nuevamente en el Teatro Auditorium este sábado desde las 21 (entradas a la venta en el teatro).

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena que adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría, sino también de compromiso social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,