Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2021

El Centro Cultural América Libre suspendió las actividades nocturnas temporalmente

Hasta el 21 de mayo no habrá propuestas de noche. Sin embargo, siguen los talleres, las cooperativas de trabajo y la olla popular de los domingos.

El Centro Cultural América Libre suspendió las actividades nocturnas temporalmente
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre, decidió suspender sus actividades nocturnas temporalmente hasta el 21 de mayo. Sin embargo, continuarán funcionando los talleres de formación artística, las cooperativas de trabajo y la olla popular de los domingos.

Según informaron quienes gestionan el centro cultural, la decisión está en consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para Mar del Plata y Batán frente a la situación epidemiológica. Por otro lado, afirmaron que continuarán funcionando los talleres de formación, las cooperativas de trabajo, la olla popular y el ropero para personas en situación de vulnerabilidad.

“Es una decisión muy difícil porque somos trabajadores de la Cultura, pero creemos que en este momento tenemos que poner el eje en el cuidado de la salud”, explicaron desde el espacio. Para tomar esta decisión, el colectivo que gestiona “La Casa del Pueblo” realizó encuentros virtuales para revisar y reflexionar, por lo cual tuvieron que reprogramar todas sus actividades nocturnas.

Leer también:

“Es una medida preventiva que nos permite reducir la circulación de personas y de esa manera poder cuidarnos. Creemos que esta es la última etapa de la pandemia y es necesario ajustar las medidas sanitarias frente a los fríos que se vienen”, consideraron.

De todas maneras, en el América Libre va a seguir funcionando con los talleres, el trabajo de las cooperativas y la olla popular bajo los protocolos. En este sentido, se encuentra abierta la inscripción para los talleres de formación que se llevan adelante. Este año, hay diferentes opciones como Escritura Creativa, Encuadernación, Folklore, Aéreos y Técnicas Circenses, Teatro, Teatro Queer para adolescentes, Teatro del Absurdo, Teatro de Universo Creativo y Tango, entre otros.

En cuanto a la olla popular que se realiza los domingos o el ropero para personas que están en situación de vulnerabilidad, las personas interesadas en realizar alguna donación o ver cómo colaborar pueden contactarse a través de Facebook, Instagram o mail escribiendo a ccamericalibre@gmail.com.

“Estamos convencides de que la única manera de superar esta pandemia es juntes y cuidándonos, escuchando a les profesionales y tejiendo redes de apoyo para sobrepasar de la mejor manera posible esta situación”, concluyeron.

#ATENCIÓN | Nos seguimos cuidando
Desde el inicio de esta pandemia quienes conformamos el Centro cultural América…

Publicado por America Libre en Martes, 4 de mayo de 2021

 

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios