Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2019

El circo La Audacia ya tiene permiso para funcionar todo el año

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó que por tres años el circo pueda realizar actividades a la gorra todo el año frente al Faro y en julio en la zona del Museo MAR.

El circo La Audacia ya tiene permiso para funcionar todo el año
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Después de algunos meses de incertidumbre, el Circo La Audacia logró que se aprobará el proyecto de ordenanza para que, finalmente, pueda funcionar y realizar actividades durante todo el año en el predio de la zona del Faro excepto en julio, donde se instalará frente al Museo MAR. “Esto ocurrió en la última sesión del Concejo, donde se trató el proyecto sobre tablas y finalmente de aprobó por unanimidad”, comunicaron integrantes del circo.

La nueva ordenanza autoriza al Circo La Audacia a permanecer en el predio ubicado frente al Faro durante todo el año excepto en el mes de julio donde les permitirán instalarse en el predio ubicado frente al Museo MAR para realizar las clásicas funciones durante las vacaciones de invierno.

Después de tantas idas y vueltas con el gobierno del intendente Carlos Arroyo y a tres meses de finalizar la gestión se resolvió el conflicto sobre el uso del espacio público para el circo. El permiso anterior había cumplido su plazo y el proyecto que hace un año había sido presentado para fijar su funcionamiento durante todo el año no había registrado mayores avances hasta las últimas semanas cuando, primero en las comisión y luego en la última sesión del Concejo, se aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza que estipula el funcionamiento del circo.

Si bien el expediente original planteaba que el circo permaneciera en el predio de la rotonda del Faro del 1 de diciembre hasta el 10 de marzo y en la zona del Museo MAR desde el 11 de marzo hasta el 30 de noviembre, finalmente fueron modificados los plazos y los lugares en su paso por las comisiones, concretado en las últimas semanas tras los reclamos del circo por la falta de avances.

La nueva ordenanza autoriza por tres años utilizar los predios frente al Faro, de agosto a junio, y en la zona del Museo MAR, durante julio, para realizar funciones de circo a la gorra.

A su vez, el circo se comprometió a realizar el proyecto de Escuela de Circo itinerante. Por lo cual deberán realizar “al menos 12 funciones o talleres durante el año calendario, en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon”, detalla el documento. Cabe destacar que estas clases serán coordinadas con la Secretaría de Cultura.

En cuanto al espacio público cedido durante el mes de julio frente al museo MAR -precisamente se trata de la manzana delimitada por las calles Florisbelo Acosta, Dardo Rocha, Concepción Arenal y Ricardo Gutiérrez- en el caso de que comiencen las obras que están estipuladas, el Circo La Audacia deberá trasladarse a una manzana lindera o a un nuevo predio de común acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

“Agradecemos a concejalas y concejales que acompañaron el proyecto, a los medios de comunicación que han difundido la situación y a la comunidad de Mar del Plata que apoya incondicionalmente esta propuesta cultural”, señalaron desde la compañía del circo La Audacia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,