Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2018

“El Credo” se estrenará en el 33° Festival Internacional de Cine

La película documental que reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio participará de la sección “24 horas de Cine Nacional” de la edición que tendrá lugar del 10 al 17 de noviembre.

“El Credo” se estrenará en el 33° Festival Internacional de Cine

La película documental “El Credo” finalmente tiene fecha y lugar de estreno. Es que, tal y como anhelaban sus realizadores, la primera proyección será en el marco del 33°Festival internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El debut internacional en la pantalla grande será en la sección “24 horas de Cine Nacional” y el largometraje se proyectará por primera vez con entrada libre y gratuita, el domingo 11 de noviembre a las 17.50 en el Teatro Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, de San Luis 1750.

La programación completa de “El Credo”, en el marco del Festival Internacional de Cine, contará con otras dos funciones programadas: el lunes 12 a las 20 el Teatro Melany y el viernes 16 a las 19, al aire libre, en un espacio “con mucha carga simbólica por la relación que existe entre la comunidad marplatense, la historia, la película y los realizadores” como es la Plaza España – en Libertad y la costa- foco de agresiones y de reunión de los grupos fascistas. La presentación allí se dará en un intento de “resignificar el espacio con las víctimas”, según explicaron los realizadores. 

El documental es la opera prima del cineasta marplatense Alan Sasiain, quien que junto a Javier Blasco reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad: desde las denuncias y ataques hasta el histórico juicio que impuso penas de hasta 9 años de prisión para los acusados de participar de los ataques neonazis perpetrados entre 2013 y 2015 en Mar del Plata.

“‘El Credo’ surgió como esta idea de un grupo fundamentalista, un grupo de personas que a partir de una idea llega a imponerla por la fuerza y la violencia a otras personas, destruyendo todo concepto democrático. Credo como sinónimo de secta, porque da la idea de un grupo cerrado con ideología por fuera de lo democrático y lo igualitario”, destacaron los realizadores, semanas atrás, en una entrevista con QUÉ Digital. 

 TRÁILER OFICIAL “EL CREDO” 

Sinopsis: El film relata el ascenso y caída de grupos autodenominados fascistas en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En una comunidad signada por la desocupación y la precarización juvenil, una organización neonazi se abre paso con violencia hasta encontrarse una sociedad movilizada que le hace frente al odio del racismo, la xenofobia y la discriminación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,