Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2022

El Cuarteto de Nos desembarca en Mar del Plata con “Lámina Once”

Después de tres años, la banda uruguaya llega a la ciudad con su último álbum. Las entradas para el recital del 4 de noviembre están a la venta.

El Cuarteto de Nos desembarca en Mar del Plata con “Lámina Once”
(Foto: prensa Cuarteto de Nos)

Luego de tres años, el Cuarteto de Nos regresa a Mar del Plata para presentar su último disco “Lámina Once”. El grupo uruguayo llegará a la ciudad el viernes 4 de noviembre dentro de una exitosa gira por Latinoamérica y con un show apto para todo público.

En el 2019 el Cuarteto de Nos se presentó por última vez en Mar del Plata con su disco “Jueves” en Abbey Road. Ahora la banda uruguaya vuelve con su nuevo álbum de ocho canciones, que plantea problemas filosóficos en medio de las desdichas del momento actual.

Cuarteto de Nos vuelve a pisar Mar del Plata el próximo viernes 4 de noviembre a las 21 en GAP, avenida Constitución 5780. Las entradas desde $3500 están a la venta por sistema Articket  y la aplicación BlackId. También se pueden adquirir en puntos físicos en: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420; Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263 y ADN store, calle 61 2813 (Necochea).

“Lámina once”, o la lámina que no está, es un viaje a a través de ocho canciones particulares: “Flan”, “Chivo expiatorio”, “Cinturón gris”, “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, “Frankenstein Posmo”, “La Ciudad sin alma”, “Maldito show” y “Rorschach”. En todas hay un trasfondo común: la manifestación de un malestar con lo que el ser humano vive en las sociedades contemporáneas.

El Cuarteto de Nos vuelve a Mar del Plata después de tres años

“Lámina Once” contó con la producción de Eduardo Cabra (Visitante) y Héctor Castillo, con quienes la banda ya había trabajado en su antecesor, “Jueves”. Este material se grabó en plena pandemia entre Montevideo, Puerto Rico y Nueva York. Además, cabe destacar que este es el primer disco que sale con su sello propio Porfiado Records.

Sin lugar a dudas, el último material que propone el Cuarteto de Nos plantea un problema filosófico: ¿cómo llevar adelante una vida examinada? Este interrogante se vuelve un hilo conductor en las canciones que ponen de manifiesto los obstáculos para llevar adelante esa vida. A través de este material, la banda propone una visión crítica y la exigencia de un cierto estándar ético en el abordaje de los temas cruciales de hoy en día. Y a quien se detenga a escuchar, le permite tomar distancia y reflexionar acerca de si no podríamos tener una vida mejor.

Una vez más, el Cuarteto de Nos decidió profundizar y reflexionar sobre la actualidad. Temas como el uso de la información, el manejo de la misma, las polarizaciones que genera, el pulso del algoritmo, el tomar partido o decidir no tomarlo, en cómo eso afecta a la trama social, “estar adentro o afuera”. Buscar culpables, señalar distintos, ponerse disfraces, sacar conclusiones exprés en base a mínimas informaciones, procesar infinidad de situaciones con la liviandad de lo efímero, sabiendo muy poco de todo y mucho de nada.

El disco es una obra notable en la cual todo está pensado, desde la música al diseño de tapa que se realizó artesanalmente por el Estudio Bruster de Uruguay. El arte de “Lámina Once” plasma artísticamente la idea del disco. Cada canción tiene su propia imagen relacionada con el test psicológico, donde, como dice el tema “Rorschach”: “Que quieren que le haga, si solo veo manchas”. Por eso, cada espectador, tiene la posibilidad de hacer el ejercicio de dejar volar su mente y descubrir qué ve.

En sus audiovisuales, la banda también logró explorar un lenguaje cinematográfico diferente, con recursos visuales que logran sensaciones que van de la fascinación al miedo. La espera terminó, y después de tres años, el Cuarteto de Nos vuelve a Mar del Plata para reencontrarse con sus seguidores y transitar un show cargado de emociones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios