Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2015

El día que la Base Naval bailó al ritmo de Bersuit

El lugar en el que funcionó un centro clandestino de detención fue anoche el escenario en el que sonó “No te olvides del ayer”. Miles de personas se movieron y cantaron con una banda que, con su baile incluido, hoy refleja serenidad.

El día que la Base Naval bailó al ritmo de Bersuit
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Una fiesta de Bersuit en la Base Naval. El anuncio en sí mismo ya era sugerente. Pero ver a miles de personas disfrutar y bailar en la Base Naval con la libertad que supone la música completó visualmente aquello que advertía el anuncio.

Poco antes de las 22 los Bersuit subieron a un escenario grande, prolijo. En el predio, preparado para muchos miles, hubo desparramadas tres pantallas, una sobre la mitad y otras dos sobre los costados, que no fueron necesarias. De todas maneras la presencia de público fue muy destacada.

Bersuit arrancó su concierto con Inundación (de  Testosterona, aquel disco de 2005). Entonces, el baile tuvo que esperar. Pero no mucho, porque la siguiente, Espíritu de esta Selva, abriría el camino para que la Base Naval empezara a moverse y a saltar continuamente.

Cambiar el Alma fue quizás una buena demostración de lo que es hoy Bersuit: una banda con dos frontmanCóndor Sbarbati y Dani Suárez- que después de tanto juntos se entienden más que a la perfección, aunque tampoco parecen querer demostrarlo. Sin embargo, en un momento avanzarán por la pasarela del escenario y mostrarán pasos sincronizados con una exactitud puntillosa.

A lo largo del show hubo tiempo para que Tito Verenzuela tire un solo de espaldas al público y con su guitarra en la nuca y para que se haga cargo de algunas canciones como Para Bailar (del último disco El Baile Interior) y Ades Tiempo. Hubo tiempo también para que suba de invitado Pepo San Martín, el líder de Científicos del Palo, a tocar la guitarra en un tema (Huayno 14). Y hubo tiempo para que Teresa Parodi -hoy también ministra de Cultura de la Nación- llegue al escenario para cantar su gran clásico Pedro Canoero. Y hubo tiempo, mucho tiempo, para bailar y desatar una fiesta en la Base Naval.

BERSUIT 02
BERSUIT 04
BERSUIT 05
BERSUIT 07
BERSUIT 10

Ver más: , , , , , , , , ,