Miércoles 27 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2020

El Estrella de Mar de Oro 2020 fue para “El Equilibrista”, de Mauricio Dayub

El principal galardón se lo quedó el premiado unipersonal, aclamado por el público en cada presentación, de miércoles a domingo en la Sala Bristol.

El Estrella de Mar de Oro 2020 fue para “El Equilibrista”, de Mauricio Dayub
(Fotos: Qué digital)

Los Premios Estrella de Mar tuvieron en “El Equilibrista”, de Mauricio Dayub, a la gran ganadora de la noche, al quedarse con el Estrella de Mar de Oro 2020. Además, la pieza fue galardonada en los rubros Mejor Unipersonal, Iluminación y Actuación Protagónica Masculina de Drama. Y en cuanto al resto de las ganadoras de la noche, las obras más premiadas fueron: “Trastorno”, de Pompeyo Audivert; la comedia “Departamento de Soltero” y “La Fiesta Inolvidable”.

Aclamada por el público de miércoles a domingo en la en la Sala Bristol y con numerosas premiaciones desde su estreno, Dayub y su unipersonal fueron los grandes protagonistas de los Estrella de Mar 2020 con tres premios y la máxima distinción de la noche. “Es un galardón que me enorgullece. Cuando uno coincide con el público, el teatro se completa. Uno trabaja para llegar al corazón de la gente y cuando se logra, como en este caso, dan muchas ganas de que llegue el día de la función para que se concrete”, manifestó emocionado ante la prensa.

Días atrás, Dayub habló en exclusiva con Qué digital, en el marco de otra distinción como lo fueron los José María Vilches 2020, y en ese marco aseguró: “Al teatro lo voy haciendo casi siempre por necesidad, siempre me surge por algo que necesito claramente. No podría decir cómo voy a seguir trabajando a futuro porque va a ser cómo necesite, según el estado en el que me encuentre”. Y finalmente, esa necesidad se convirtió en el espectáculo más premiado de la temporada marplatense.

Porque “El Equilibrista” no solo obtuvo el oro sino que también ganó en el rubro Iluminación, premio que fue recibido por Ricardo Sica en nombre de todo el equipo creativo. La obra también se quedó con la mención al Mejor Unipersonal, y el propio Dayub se impuso en la categoría Mejor Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática. Y en cada oportunidad en la que el actor subió al escenario, Dayub se mostró muy agradecido, tanto que al momento de recibir el premio Estrella de Mar de Oro se emocionó al punto de casi no poder hablar.

Leer también:

Desde que se estrenó, “El Equilibrista” no para de cosechar elogios y distinciones. El año pasado ganó el Premio ACE de Oro 2019 y también obtuvo los galardones a Mejor Actor en Unipersonal y Mejor Director de Teatro Alternativo, por la labor de César Brie. En cuanto a esta temporada, la pieza recibió múltiples nominaciones a los Estrella de Mar 2020 y fue reconocida por el jurado de la Secretaría de Cultura en los Premios José María Vilches 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,