Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2020

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene nuevo presidente

Se trata de Fernando Juan Lima quien sucederá al fallecido José Martínez Suárez y prestará sus servicios con carácter ad honorem.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene nuevo presidente
(Foto: prensa Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, anunció esta semana la designación de Fernando Juan Lima como nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a través de la Resolución 45/2020, que se publicó en el Boletín Oficial. De esta manera pasa a suceder en el cargo al docente y director José Martínez Suárez quien falleció en el 2019.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad formar parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un lugar de encuentro, libertad y diversidad; de relación con el cine del mundo. Es, debe ser, la plataforma de lanzamiento del cine argentino”, afirmó el nuevo presidente del festival y agregó: “Más cine, más igualdad, más diversidad son los desafíos de un festival que cumple 25 años de continuidad, un patrimonio de nuestra cultura y también, un faro de la cinefilia mundial”.

Fernando Juan Lima, quien prestará servicios con carácter ad honorem, es abogado con orientación en Derecho Público, periodista y crítico cinematográfico. Egresado de la UBA con Diploma de Honor, su tesis se centró en las ayudas públicas a las producciones audiovisuales. Además fue redactor en la revista especializada El Amante/Cine,  en televisión condujo el ciclo “Cinema mon amour”, por Canal (á), y en radio está al frente del programa “La Autopista del Sur”, que se puede escuchar por AM 750.

Por otro lado, colabora con artículos periodísticos en medios nacionales y a partir de su designación será el sucesor del director y docente de cine José Martínez Suárez, quien presidió el festival durante una década, hasta agosto de 2019, cuando falleció a los 93 años.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá su 35° edición en noviembre con 25 de organización ininterrumpida, se encuentra entre los quince festivales clase A en todo el mundo, reconocido por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción.

Ver más: , , , , , , , , , , ,