Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2022

El Gran Pez editó su primer libro: “Todos se escondieron ya”

La nueva editorial de la librería marplatense ofrecerá una novela de Yuri V bajo el concepto de la colección “La Novela del Verano”.

El Gran Pez editó su primer libro: “Todos se escondieron ya”

Después de seis años de haber fundado la librería El Gran Pez en Mar del Plata y luego de haber sido premiados por la Feria de Editores, quienes forman parte del proyecto iniciaron uno nuevo: su propia editorial, que en las próximas semanas publicará el primer libro “Todos se escondieron ya”, de Yuri V y que formará parte de la colección La Novela del Verano. Será distribuido por BigSur a todas las librerías del país.

“Esta colección está pensada desde el imaginario que nos montamos en torno a las próximas vacaciones. Si hay una constante, vayamos a donde vayamos, viajemos o no, es que se abre un tiempo para la lectura. Un tiempo corrido, sin los cortes de la diaria, en el que tenemos la posibilidad de leer una novela de un tirón”, explicaron de cara a la presentación del nuevo proyecto.

En el 2017, la librería El Gran Pez de Mar del Plata fue fundada por un grupo de personas que se dedicaban a editar, escribir y diseñar distintos proyectos. “Cada quien traía sus recorridos, saberes, lecturas y ganas de representar en la ciudad a la edición independiente, ese gran fenómeno editorial que ha dado su impronta al mundo del libro en las últimas décadas”, recordaron tras el nuevo lanzamiento.

Leer también:

En los casi seis años que han pasado desde que fundaron la librería, el espacio no solo se convirtió en un lugar de encuentro sino que este año impulsó una multitudinaria Feria Invierno en el Teatro Auditorium. Cabe recordar que en 2021, quienes llevan adelante el proyecto en Mar del Plata obtuvieron el premio de la Feria de Editores a la Librería del Año y, de alguna manera, ese fue el impulso para el lanzamiento de El Gran Pez Editor. Es en ese contexto que la nueva editorial publicará su primer libro “Todos se escondieron ya”, de Yuri V, bajo un concepto que funda la colección: La Novela del Verano.

La colección es una propuesta que los guiará cuando cada diciembre publiquen una nueva novela para comenzar el verano y el año con “un libro que haga juego con esas ganas de leer propias de los viajes y las vacaciones”.

El Gran Pez presentó el primer libro de su editorial

TODOS SE ESCONDIERON YA

“Todos se escondieron ya”, es la primera novela de Yuri V. Casi como un juego, el autor propone dos cosas: su anonimato y una historia que transcurre en tres días en los que pasa de todo. Ambientada en estos años de locura y modernidad, por distintos motivos los protagonistas se desplazan desde sus rutinas al verano. Algunos van de paseo, algunos se mudan, otros trabajan. La Autovía 2 los une y les promete encontrarse con Mar del Plata al final del recorrido. Quienes lleguen encontrarán que los problemas no se suspenden, solo cambian de forma. Y a veces se intensifican.

Como en la vida, un padre divorciado decide mejorar la relación con su hija de la peor manera, viejas amigas se encuentran por circunstancias que tienen que ver con la muerte y los amantes entienden que no son dueños de sus cuerpos: a veces las ataduras son más fuertes que las sábanas. “En esta novela coral, cada quien hace lo que puede y cree en lo que puede: en Dios, en extraterrestres, en el amor”, sintetizaron.

En el material, las historias se van entrecruzando por pequeñas casualidades y grandes accidentes. Tiene una estructura atrapante. Cada capítulo cuenta la historia de un personaje distinto y se encabalga con el siguiente. Así, la novela avanza al ritmo de acontecimientos inesperados, diálogos potentes y mucho humor. Quienes hayan recorrido la Ruta 2 o hayan pasado una temporada en la costa, transitarán lugares y escenas conocidas.

En cuanto al autor, desde El Gran Pez decidieron no revelar su identidad ya que “considera que el anonimato es garantía de una vida apaciguada y una obra sin concesiones. Sí podemos contar que el trabajo sobre la novela ha llevado todo el 2022, que el equipo de la editorial ha trabajado con Yuri V en el montaje y el orden final de los capítulos”.

“Si algo nos gusta de la edición, son los laboratorios y los talleres, el trabajo compartido, el diálogo, los trances creativos y el minucioso camino que nos lleva a la versión que imprimimos”, concluyeron sobre el primer libro que será distribuido por BigSur en todas las librerías del país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios