Viernes 14 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2019

El Kuelgue: del Planeta Numir a Mar del Plata sin escalas

La banda de Villa Crespo se presentó este sábado en el escenario de Abbey Road, repasando buena parte de su discografía y algunas de las nuevas creaciones.

El Kuelgue: del Planeta Numir a Mar del Plata sin escalas
(Fotos: Qué digital)

El Kuelgue trajo a Mar del Plata una vez más su ecléctica propuesta musical ante cientos de almas que se acercaron al escenario de Abbey Road para seguir de cerca las locuras de Julián Kartun, Santiago Martínez y compañía, con el humor absurdo que los caracteriza y una sintética inyección de diversos estilos musicales.

Esa diversidad musical y multiestética que tan bien saben fusionar y que tan difícil hace poder caracterizarlos, se hizo presente desde el minuto uno en el escenario, con la faceta actoral de su frontman siempre a la orden del día y acompañado por un juego de luces a la altura de lo que sucede en el escenario.

Ante un muy buen caudal de público, el show empezó con el primer tema de Fierrín (2018), “Planeta Numir”. Y continúo con un ida y vuelta entre canciones de sus primeros discos como “Fama”, “Circunvalación” o “Si no te vas”.

No obstante, el momento de explosión de quienes se acercaron al escenario de Juan B. Justo 620 se dio en la seguidilla de dos de sus temas sencillos y quizás el de mayor cantidad de reproducciones de las canciones que integran sus cuatro álbumes: “Parque Acuático”, “Bossa & People” y “Natación”.

Pero entre canciones, y entre escena y escena del show que instala Kartun en el escenario, no faltaron las referencias a la coyuntura política y social actual, como las menciones del presidente que “en una semana ya se va” o la necesidad de “separar” la iglesia y el Estado justo antes de que empezara a sonar “Cristo es Marquitos Dipalma”.

El cierre de la hora y media de recital estuvo a cargo de “Góndola”, otro de los sencillos de la banda, que hizo saltar a todo Abbey Road y puso el cierre bien arriba para el aterrizaje de El Kuelgue en Mar del Plata.

El Kuelgue son Julián Kartun en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Nicolás Morone en guitarra, Juan Martin Mojoli en bajo y coros, Ignacio Martínez en batería, Pablo Vidal en saxo tenor y alto, y Tomás Baillie en percusión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,