Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2022

Él mató a un policía motorizado vuelve a Mar del Plata: “Cada noche es un reencuentro”

Previo al recital, Santiago Motorizado contó a Qué digital cómo viven cada fecha y habló de la gira que realizarán este año entre Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Él mató a un policía motorizado vuelve a Mar del Plata: “Cada noche es un reencuentro”
(Foto: archivo/ Qué digital)

Él mató a un policía motorizado regresa este sábado a Mar del Plata. Luego de la postergación por el avance de la tercera ola de la pandemia de covid-19, Santiago Motorizado Barrionuevo compartió la alegría que vive la banda después de la larga pausa. “Cada noche es un reencuentro con el público, a cada ciudad que vamos como mínimo son dos años de espera y volver a tocar en ese lugar nos pone muy contentos”, aseguró para Qué digital el músico.

Después de haber tocado en Cosquín Rock y en Baradero, Él mató a un policía motorizado comenzó con una gira mundial. En este marco, vuelven después de dos años a Mar del Plata. “Estamos contentos de que se pueda hacer esta fecha que se pospuso en enero y con las expectativas altas”, reconoció el artista.

Él mató a un policía motorizado se presenta este sábado desde las 21 en Gap, avenida Constitución 5780. Las entradas se pueden adquirir a $2300 por sistema articket.com.ar, por la aplicación Black ID y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420 y Conex, San Martín 3263 en Mar del Plata. También se pueden comprar en ADN Store, Calle 61 N° 2813 en Necochea.

Después de dos años, la banda toca nuevamente en Mar del Plata y dentro del repertorio presentarán las canciones de su último disco “Unas vacaciones raras”, parte del soundtrack de la serie Okupas. “Ahora también vamos a Tandil, que no tocábamos desde el 2016; en Mar del Plata no fue tanta espera porque tocamos en enero del 2020 días antes de que arranque la pandemia”, recordó el cantante y guitarrista.

En este regreso casi sin interrupciones, Santiago Motorizado destacó que la banda transita un “presente muy emotivo con muchas sensaciones encontradas”. En diciembre del año pasado, Él mató a un policía motorizado volvió a tocar en Buenos Aires en GEBA. “Vino mucha gente, unas 5.000 personas, para nosotros es un récord, nunca había venido tanta gente a un show propio y la verdad que fue muy emocionante”, compartió.

Con ese show arrancó un retorno que continuó por Casquín Rock y Rock en Baradero el fin de semana pasado. Ahora, Santiago Motorizado afirmó que llegan a Tandil y Mar del Plata con las mejores expectativas. “Vamos entrando en ritmo y en Rock en Baradero ya estaba un poco más suelto porque esa emoción del comienzo y las ganas de tocar también se mezclaron un poco con el nervio de tanto tiempo sin tocar”, confesó.

Ahora estamos un poco más relajados y vamos entrando en ritmo, entrando en forma como los jugadores de fútbol, es algo parecido. Las presentaciones están siendo muy celebradas, intensas y cariñosas por parte del público.

Luego de haber estado a cargo de la banda de sonido para el reestreno de la serie Okupas, la banda vuelve al ruedo con una nueva gira mundial. “Los primeros ensayos de Él mató fueron en el 2003, entonces el estreno de Okupas fue muy cercano. A nosotros nos partió la cabeza cuando apareció, yo tengo recuerdos muy claros de esos capítulos que vi por primera vez en la TV Pública y en las repeticiones grabé esos capítulos en VHS. Eran mis tesoros preciados, los veía una y otra vez”, rememoró.

Y en esta misma línea, sobre la experiencia de musicalizar el relanzamiento en Netflix, analizó: “Para nosotros es muy importante. De repente, ser parte de Okupas, es un sueño impensado, irreal, imposible que nos genera mucho orgullo”.

Así, en el recital de Mar del Plata sonarán en vivo las canciones de “Unas vacaciones raras”. “Que Bruno Stagnaro, el director de la serie, haya confiado en las canciones de El mató es muy importante, hicimos la contrapropuesta de regrabar las que él había elegido, que eran de nuestra discografía y le sumamos ‘La otra ciudad’, una canción original hecha para el programa”, explicó y agregó: “Es una sensación muy gratificante, muy emocionante, a veces cuesta creerlo. Es increíble ser parte de algo que nos acompañó dentro de nuestra historia, de repente es un círculo que se cierra”.

La gira de este año llevará a Él mató a un policía motorizado a recorrer los festivales más importantes del mundo en ciudades como Los Ángeles, Barcelona, Bogotá y México DF, entre otras. “Vamos a ir a recorrer el continente americano, vamos a ir a Europa en junio y en agosto, septiembre, vamos a estar en Estados Unidos y mientras estamos recorriendo el país y tratando de ordenarnos un poco para grabar nuevas canciones”, anticipó previo al show en la ciudad.

Él mató a un policía motorizado regresa después de dos años a Mar del Plata

Por último y en la previa del espectáculo que fue reprogramado en Mar del Plata, Santiago sostuvo que cada vez que tiene la oportunidad de subirse al escenario, lo vive de manera intensa. “Es una segunda chance. Uno reflexiona desde otro lado sabiendo lo efímero que es todo y disfrutando el doble, porque sea lo que sea hay que estar listos para el fin, pero mientras tanto disfrutando con conciencia”, subrayó.

Como parte de su gira, Él mató a un policía motorizado desembarcará este fin de semana en Mar del Plata y el público tendrá la  oportunidad de ver uno de los shows en vivo más intensos y emotivos de la escena nacional, cargado de un repertorio de canciones que pasean por el imaginario postapocalíptico, la amistad, el amor, las relaciones humanas, y el sonido arrollador característico de la banda más popular que supo dar el indie en la ciudad de La Plata.

“Después de dos años de descanso, tenemos un año muy intenso y tenemos la energía de la juventud que nos acompaña en esta aventura loca del 2022”, cerró el artista que le pone voz a la música de la banda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios