Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/12/2016

El Municipio pide que La Audacia mueva la carpa 150 metros

La ordenanza autoriza al circo a realizar sus actividades en la Plazoleta Castilla y León, pero como se trata de una rotonda, artistas y vecinos estuvieron de acuerdo en instalar la carpa una zona más segura. Inspección General cuestiona esa decisión.  

El Municipio pide que La Audacia mueva la carpa 150 metros

El conflicto entre el circo La Audacia y el gobierno de Carlos Arroyo parece no tener fin y ya incluyó el desalojo de la Plaza España, la aprobación de su instalación en la Plaza Pueyrredon, el veto del intendente sobre su presencia también en ese espacio hasta que finalmente una ordenanza les permitió instalarse frente al Faro. El miércoles sus responsables habían recibido un acta de Inspección General a pedido de la Delegación Municipal “Vieja Usina” que les prohibía iniciar actividades “hasta tanto cuente con autorización municipal”, este viernes un nuevo capítulo de esta absurda novela comenzó, con una nueva acta de Inspección General en la que cuestionan a los artistas por haberse instalada a 150 metros de la Plazoleta Castilla y León y los insta a mover las instalación a ese lugar. 

Si bien es cierto que la ordenanza autoriza a La Audacia a instalarse en esa plazoleta, al tratarse de una ronda de la Ruta 11, artistas y vecinos de la zona concordaron en que sería muy peligroso tener la carpa en ese lugar por lo que decidieron ponerla 150 metros más al norte.

Además del cuestionamiento por el lugar de la carpa, desde Inspección General reiteran que La Audacia tiene prohibido inciar sus actividades hasta tanto no presente la documentación exigida.

“Reiteramos que el Circo cuenta con la autorización para realizar actividades a través de la Ordenanza Nº22915/2016 promulgada el 23 de noviembre pasado a través del Decreto 2547/16. Que las funciones de temporada inician el día 2/01, y que días atrás, a modo de inauguración, se realizó una función festejando la llegada del Circo al barrio”, expresaron los responsables de La Audacia.

Además, los artistas aclararon que la Carpa cuenta con seguro de responsabilidad civil con vigencia hasta julio de 2017. “En cuanto al antisiniestral de bomberos, se ha consultado sobre el tema a la delegación de bomberos de la ciudad y nos han informado que el organismo no concurre al lugar a pedido de un particular entre otras cuestiones”, explicaron.

También aclararon que la Carpa “cuenta con un informe técnico que ha sido visado oportunamente por el Colegio de Arquitectos, con la señalética correspondiente a las salidas de emergencia, y además durante cada función el presentador del Circo enumera y advierte a los espectadores sobre el comportamiento que se debe seguir en cuanto a seguridad”.

Reiteramos, la semana que viene estaremos presentando toda la documentación que se solicita. Estaba en nuestros planes cumplimentar este paso administrativo, pero teniendo en cuenta todas las situaciones por las que ha atravesado este proyecto entendemos que es necesario darle la máxima difusión a esto para evitar encontrarnos con nuevas sorpresas”, expresaron desde La Audacia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,