Lunes 21 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2020

El Museo MAR estrena un nuevo ciclo para quedarse en casa: “JukeBox”

Además, a partir del jueves y hasta el domingo el público podrá disfrutar de las propuestas Misceláneas, Conversatorios y Música experimental.

El Museo MAR estrena un nuevo ciclo para quedarse en casa: “JukeBox”
(Foto: prensa Museo MAR)

El Museo MAR sigue acompañando las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus y esta semana lanza un nuevo ciclo que se suma a otras propuestas artísticas. Se trata de “JukeBox”, un espacio virtual de obras interdisciplinarias. Desde el jueves y hasta el domingo el museo ofrece múltiples propuestas para disfrutar del programa #MarAdentro.

Desde el jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar a través de las diferentes redes sociales: InstagramFacebook,Twitter o YouTube, y además desde las 20 se podrán ver a través de la página web oficial.

Este jueves presentará un nuevo ciclo denominado “JukeBox”, un espacio virtual de obras y registros. Desde la organización compartieron que JukeBox es un “dispositivo parcialmente automatizado para reproducir registros de libros, performances, video – danzas y obras interdisplinarias”. La plataforma virtual de JukeBox opera sólo mediante el click y permite seleccionar la pieza deseada. Este centro de atención y atracción puede ser disparado en cualquier soporte en forma aleatoria o reiterada desde Museo MAR.

Cada semana se sumará un artista con su obra y la apertura estará a cargo de Jorge Macchi con su pieza “Diario de la peste” (2020). Luego continuarán  “JukeBox” artistas como Mariana Bellotto del Grupo Performático Sur, Esteban Álvarez, Cristina Ribas, Alejandra Ceriani y Nicolás Varchausky, entre otros.

Por otro lado, el viernes tendrá lugar un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”. En esta oportunidad la propuesta revisitará la obra “Prueba de tensión” de Luciana Lamothe (2014) que integró la muestra “Museo para armar / Incorporaciones”.

A través de su obra, la artista se cuestiona: “¿Por qué hay vértigo si sabemos que el material resiste?. Las verticales y horizontales propias de la arquitectura se vuelven dudosas. El cruce entre la vertical y la horizontal genera un suspenso producto de la exión de los materiales. Un suspenso espacial, sin relato, que permanece presente y se realiza en el momento de la acción”. La obra forma parte del patrimonio del Museo MAR y es una instalación realizada con materiales propios de una  construcción (andamios) y se adaptó a las dimensiones de la sala 1, adquiriendo casi 10 metros de alto.

Por su parte, el sábado llegará una edición especial de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación de Jeremy Flagelo & Miguel Marino presentando “En el estudio”. Desde allí los músicos tradujeron sentimientos y percepciones al día #04 de cuarentena en ciudad de Rosario en una jornada gris. Una obra instrumental donde el sonido hablará por si solo.

Finalmente, el domingo cierra con el conversatorio de “Pantalla contemporánea” con la participación de la cineasta brasilera Moira Lacowicz, autora de “Malogro”, que se podrá ver a las 20 horas por Instagram Live, donde la directora dialogará acerca de sus producciones, trayectoria y el momento actual del cine experimental. Lacowicz actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, estudió Comunicación Social en la Universidad Positivo (Curitiba, Brasil) y dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (Buenos Aires). Desde 2018 explora las posibilidades del cine analógico a través de procesos alternativos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,