Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
30/04/2022

El Museo MAR ofrece un ciclo de cine para escuelas: “Pantalla 1000 colores”

En mayo se brindará un espacio de cine destinado para el nivel inicial. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa a través de la página web.

El Museo MAR ofrece un ciclo de cine para escuelas: “Pantalla 1000 colores”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A partir del mes de mayo el Museo MAR ofrecerá un espacio de cine destinado a los alumnos del nivel inicial. Se trata “Pantalla 1000 colores”, un programa de animación infantil con entrada libre y gratuita, con inscripción previa a través de la página web. Además continúan las muestras “Ser paisaje”, “Apenas mundo” y “Argentina” para que visite el público en general.

Según informaron desde el Museo MAR, este programa surgió con el objetivo de despertar el gusto por el material audiovisual como un hecho comunicacional, como una experiencia colectiva. Las proyecciones forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Pantalla 1000 colores” es una actividad con acceso gratis que está programada todos los martes a las 10 y 14. Las instituciones que deseen participar deben reservar previamente a través del siguiente LINK.

“A través de estas películas, pretendemos explorar universos creativos que propicien instancias de trabajo y reflexión para desarrollar posteriormente en el aula”, describieron desde la organización de la actividad. Los cortometrajes que componen la selección de este programa “escapan a la estandarización estética” y a las miradas clásicas del cine infantil. La duración de cada película es de 45 minutos y la curaduría artística audiovisual está a cargo de Verónica Paz.

Por otra parte, continúan los recorridos para instituciones educativas y sociales, en dos modalidades: presencial o virtual.  La propuesta se realiza de martes a viernes a las 10 y 14. La actividad también es libre y gratuita, pero se reserva turno completando el formulario online que se encuentra a través del siguiente LINK.

EL MUSEO MAR ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL

Actualmente, el Museo MAR está abierto al público de martes a viernes con posibilidad de ingreso a las 10, 12 y 14. Asimismo, los sábados se puede visitar a las 14, 16 y 18. Cabe recordar que este domingo 1 de mayo estará cerrado por el Día del Trabajador.

Quienes visiten el Museo MAR podrán recorren la muestra “Ser paisaje”, por Daniel Fitte y curada por Diana Aisenberg. El artista investiga el ADN del territorio que habita, recolecta objetos e historias de vida como un arqueólogo o antropólogo atravesado por su objeto de estudio. La ciudad del cemento es el rótulo de su comunidad gracias a las fábricas cementeras radicadas en la zona desde hace un siglo.

Cine para nivel inicial y muestras de arte para disfrutar en el Museo MAR

También se puede recorrer “Apenas mundo” por Ale Veglio y curada por Carlos Herrera. El artista le propone al espectador involucrarse en sus rituales, en su modo de relación con la naturaleza y con las entidades que la protegen.

Y finalmente continúa en exhibición durante todo el mes “Argentina” por Arte Mondongo. El grupo integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha cuenta con una larga trayectoria local e internacional. La obra invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2022