X

El Museo MAR presenta “Pantalla Contemporánea” para acercar a directores con el público

A partir de este lunes a las 20 el público podrá disfrutar por Instagram de la propuesta que reúne a directores de cine de distintas expresiones.

El Museo MAR mantiene la organización de actividades para acompañar la extensión de la cuarentena por el coronaviurs, y es por eso que desde este lunes presenta “Pantalla contemporánea”, un ciclo que reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes.

De esta forma, cada semana el Museo primero ofrecerá conversatorios con los y las cineastas como una forma de que el público se pueda acercar a su obra y a sus producciones, del mismo modo que todos los domingos podr verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de las películas.

En el marco de esta nueva propuesta, este lunes a las 20 en vivo a través de la cuenta de Instagram del Museo MAR, el cineasta Fernando Spiner dialogará acerca de su última producción “La boya”.

“Pocas veces en mi vida he tenido entre mis manos una verdad tan potente como me ha sucedido con La Boya. Esta es mi propia historia. La de mis antepasados y su épico escape de Ucrania, la inmortal presencia de mi padre que se transformó en poeta siendo un hombre mayor, y la de mi gran amigo que se quedó en el pueblo de nuestra adolescencia sobre el mar”, dijo Spiner acerca de su película.

“Todo esto me ha atravesado con una potencia conmovedora que me ha empujado a ahondar en este universo tan especial. Haber tenido el privilegio de hacer esta película fue para mí un acto sanador”, reconoció el cineasta.  Después de este intercambio, el domingo 2 de agosto las personas que quieran podrán ver la película a través de las redes del Museo y disfrutar de la propuesta.

Desde el Museo de Arte Contemporáneo confirmaron que en el transcurso de agosto también participarán con entrevistas y proyecciones la directora mexicana y argentina Azucena Losana, que estrenará su corto “Pantano”, y Julián Dangiolillo, con “Autosocorro”.

El ciclo proseguirá en septiembre con las intervenciones de Moira Lacowicz de Brasil, con “Malogro”, y el argentino Paulo Pécora, con dos cortometrajes titulados “Bruma” y “Mujer 100 cabezas”. Y, por último, en octubre se podrá disfrutar de la propuesta del marplatense Carlos Perez Benito, con “Maison, ma maison” rodado en Francia, y Leandro Varela con cortos experimentales.