Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2020

El Museo MAR tiene todo listo para reabrir: cómo se pueden reservar turnos

El establecimiento cultural que depende de la Provincia informó cómo será el protocolo con el que funcionará a partir del 9 de enero.

El Museo MAR tiene todo listo para reabrir: cómo se pueden reservar turnos
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la pandemia de coronavirus y con la temporada de verano ya en marcha, el Museo MAR volverá a abrir sus puertas el próximo 9 de enero, con el cumplimiento de protocolos sanitarios y con visitas por turnos que se deberán solicitar previamente. En ese marco, desde el organismo difundieron cuáles serán las particularidades que presentará su funcionamiento.

El museo que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia anunció que su reapertura a partir del sábado 9 de enero se realizará con visitas por turnos que deberán solicitarse al menos 24 horas antes a través de la página web www.gba.gov.ar/museomar, donde además se encontrará también toda la información respectiva de prevención y cuidados.

Este verano 2021, el museo MAR estará abierto de martes a domingo de 15 a 21.De esta manera, el público podrá acceder gratuitamente y disfrutar de muestras realizadas por artistas que residen en Mar del Plata. A su vez, sugirieron que se puede acompañar el recorrido con las publicaciones que están disponibles en el sitio web y códigos QR.

Así, las personas que obtengan su turno se encontrarán en el hall con “El lugar de la palabra” de Rosana Cassataro, “Tres miradas sobre Mar del Plata” – Fotografías de AnneMarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar en la Sala 1 y “El orden y el accidente”, donde 11 artistas marplatenses exponen su trabajo en las Salas 2 y 3.

Leer también:

LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR LA VISITA⁣⁣⁣⁣⁣ AL MUSEO MAR

Según explicaron desde el Museo MAR, la entrada seguirá siendo libre y gratuita pero hay que reservar turno previamente ingresando a la pagina web. Cabe destacar que los turnos son personales e intransferibles y se aceptan hasta cuatro personas por grupo. Se pueden hacer las reservar para las 15, 17 o 19 horas, y la duración máxima permitida será de 90 minutos.

El día de la visita, el grupo deberá asistir con el mail de confirmación y DNI.  Luego de cada turno el museo cerrará sus puertas para realizar las tareas de desinfección y ventilación de los espacios.

Al llegar al Museo MAR, el personal de seguridad testeará la temperatura de cada visitante, la cual debe ser inferior a 37° C.⁣⁣⁣⁣⁣ Por otro lado, resaltaron que el servicio de guardarropas no estará disponible, por lo cual  permitirán excepcionalmente ingresar con bolsos chicos (medida máxima: 40 x 30 cm).

Una vez dentro del museo y para recorrer las muestras, se deberá cumplir con el uso permanente de tapabocas-nariz. A su vez, piden que se mantenga la higiene de manos con alcohol en gel al 70%, que estará disponible en las salas y también en los sanitarios.⁣⁣⁣⁣⁣ También es importante cumplir con la distancia social de 2 metros entre personas.

Por último, compartieron que el equipo de educadores que esté en sala podrá orientar a la persona que lo necesite para poder aprovechar al máximo la visita en el Museo MAR.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,