Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2021

Coronavirus: el Museo MAR y el Teatro Auditorium cerraron temporalmente sus puertas

La decisión fue tomada en ambos centros culturales bonaerenses en el marco de las medidas por el avance de la segunda ola del coronavirus.

Coronavirus: el Museo MAR y el Teatro Auditorium cerraron temporalmente sus puertas
(Foto: archivo/ Qué digital)

A raíz de la situación epidemiológica que atraviesa Mar del Plata en la segunda ola del coronavirus, las autoridades del Museo MAR y el Teatro Auditorium, ambos dependientes de la Provincia de Buenos Aires, decidieron cerrar preventivamente hasta el 21 de mayo.

“Informamos que, de acuerdo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para el Partido de General Pueyrredon frente a la situación epidemiológica que se atraviesa, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR cerrará sus puertas a partir del 2 de mayo hasta el 21 del corriente mes inclusive”, expresaron a través de sus redes sociales desde el museo.

Leer también:

En este sentido, según explicaron a Qué digital, desde la dirección del Museo junto a la Subsecretaría de Políticas Culturales de la provincia decidieron “adherir a las medidas preventivas”.

De todas maneras, en el sistema de fases vigente el gobierno provincial permite en fase 3 -donde permanece Mar del Plata- la continuidad de la actividad de los museos con un aforo del 30%.

“Los equipos de trabajo seguirán remotamente trabajando todo el programa de virtualidad que vamos a estar lanzando en los próximos días”, detallaron. Al igual que el año pasado, este tipo de actividades se podrán disfrutar a través de los diferentes canales virtuales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

A su vez, está previsto que un sector del museo ubicado en la avenida Félix U. Camet y López de Gomara continúe funcionando como hasta ahora como centro vacunatorio contra el covid-19.

Por otra parte, las autoridades del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium días atrás ya habían decidido cerrar sus puertas hasta el 10 de mayo. Sin embargo, al conocer las medidas que se fueron adoptando en los últimos días, Marcelo Marán -director del teatro- advirtió que probablemente extenderán la decisión hasta el 21 de mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,