Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
18/03/2018

El recital de La Renga, en duda: “Yo tengo fe todavía”

A 20 días de la fecha prevista para el show en Mar del Plata, el productor Pablo Baldini dijo tener esperanza de poder destrabar el conflicto con la Provincia, pero a la vez cuestionó: “Sabemos que están estigmatizando el rock y no lo están diciendo”.

El recital de La Renga, en duda: “Yo tengo fe todavía”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo 7 de abril La Renga debería tocar en el estadio José María Minella antes miles de personas. Sin embargo, los problemas alrededor de la seguridad del recital mantienen la incertidumbre en torno a la realización del mismo. Si bien en medio de la cuenta regresiva la situación se complica, el productor Pablo Baldini admite “tener fe todavía”.

A 20 días de la fecha anunciada para que La Renga se presente en Mar del Plata, el responsable de NA Producciones dijo en declaraciones radiales a Rock and Pop 89.7 que el conflicto con la Provincia se mantiene y que el Gobierno bonaerense no está dispuesto hasta ahora a brindar la seguridad para el evento. “Si es así no voy a hacer nada ilegal. Si no se puede no se puede. Pero hay alternativas para garantizar la seguridad”, expresó.

La Provincia “no habla sobre la falta de operatividad, no habla sobre La Renga ni el rock, pero sabemos que están estigmatizando el rock y no lo están diciendo”, advirtió Baldini en relación a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal.

“No me gusta que me digan qué tengo que ver y qué tengo que escuchar”, agregó en el mismo sentido en su paso por el programa Nada que Hablar.

El temor de que lo ocurrido en Olavarría durante el recital del Indio Solari el año pasado está presente dentro del gobierno. “Se comieron un garrón grande”, comentó el productor pero de inmediato recordó que en los recitales de La Renga en Mar del Plata no hubo incidentes y también que la banda realizó en agosto del año pasado siete recitales en Huracán con 240.000 personas también sin inconvenientes.

Por otro lado, Baldini contó cómo fue la reunión que días atrás mantuvo con el intendente de Mar del Plata. “El primer ‘no’ pensé que iba a ser el de Arroyo y fue el primero que tuve. Pero no a nivel personal: me sentó con su gabinete y con un equipo de trabajo, hizo opinar al secretario de Salud, al de Inspección General y a todas las áreas que componen el Municipio”.

Es una censura -dijo, tal como manifestó en la conferencia de prensa que dio días atrás-, y tirar ese rollo a Arroyo no es justo, si no ocurriera el evento es porque no está la seguridad para hacerlo”.

A pesar de todo, el productor encargado de traer a La Renga a Mar del Plata admitió: “Yo tengo fe todavía”.

“Siempre hago que a mis espectáculos puedan ir mis hijos, de 9 y 12 años. Podrían ir a ver a La Renga mis hijos y yo sé que van a estar cuidados. El operativo es muy grande, para nosotros no es un gasto, es una inversión”, dijo y explicó que “hasta el 21 de marzo hay tiempo de presentar todo lo que nos piden, pero no voy a hacer nada ilegal: si no se puede hacer no lo voy a hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2018