Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2022

El regreso de Música x la Identidad: “Es el canto de búsqueda de las Abuelas”

Lo señaló Fabián Muñoz, referente de la filial en Mar del Plata previo a la vuelta del ciclo tras ocho años. El primer show será este sábado en el Club TRI.

El regreso de Música x la Identidad: “Es el canto de búsqueda de las Abuelas”
(Foto: archivo / Qué digital)

La búsqueda por la restitución de la identidad de nietos y nietas continúa este fin de semana con el regreso de “Música x la Identidad”. Tras ocho años, la propuesta regresa este sábado y se extenderá por tres fines de semana. “La música dentro de los ciclos de arte es el canto de búsqueda de las Abuelas que no se termina, y siempre es con alegría y con esperanza”, destacó en la previa Fabián Muñoz, referente de la organización en una charla con Qué digital.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata este año decidieron retomar el ciclo “Música x la Identidad”, que se desarrollará los próximos tres fines de semana de septiembre en distintos espacios de la ciudad. “Tuvimos en cuenta cubrir la mayor cantidad de segmentos de jóvenes para que no hereden la duda, sino que también se hagan carne de que la búsqueda es con alegría y con arte como siempre”, reconoció Muñoz.

La apertura del ciclo tendrá lugar este sábado a las 20 en el Club TRI, ubicado en 20 de Septiembre 2650 y las entradas a $400 se pueden adquirir en puerta. La noche contará con la presentación de Seba Toyos, Rachet y Merlots, jóvenes referentes de la música indie marplatense.

“Música x la Identidad” en Mar del Plata continuará con un jornada dedicada al tango, el domingo 25 desde las 21 en El Argentino, Chacabuco 3627, donde participarán Rocío Baraglia y Celeste González Grupo. Finalmente, el cierre se realizará el próximo viernes 30 a partir de las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, ubicado en Boulevard Marítimo 2280, con un show a cargo de Shitstem y Científicos del Palo.

Desde la filial local apostaron una vez más a los espacios colectivos donde artistas y Abuelas trabajan en conjunto para ayudar a concretar ese abrazo tan esperado. Por lo cual, si una persona nació entre 1975 y 1983 y tiene dudas de su identidad o simplemente conoce a alguien que las tenga, las vías de contacto son la casilla de correo dudas@abuelas.org.ar, el sitio web de Abuelas de Plaza de Mayo y su número de teléfono 01143840983. También, el sitio web de la Comisión Nacional por la Identidad (Conadi), la casilla de correo conadi@jus.gob.ar y su número de teléfono 0800222266234.

Sin dudas, esta edición de “Música x la Identidad” estará cargada de emociones por el regreso. “Pasaron ocho años porque se tuvo en cuenta el recambio generacional del público. Les nietes que buscamos han crecido sin lugar a dudas, son adultos y adultas que tienen hijos en muchos casos que están en la Universidad y demás por lo cual nos llevó a pensar nuevas estrategias”, aseguró el referente de la filial local.

Durante este tiempo el tradicional ciclo fue un segmento más de lo que se llamó “Arte x la Identidad” con una fusión de cada género artístico. “Como transición a la vuelta de los ciclos, lo que hacía falta era ese necesario paso del tiempo donde también hubo un montón de actividades de distinto tipo y la inclusión del stand up o la danza que no eran parte hace 15 años como alternativa y ahora están presentes”, agregó.

Este año, el ciclo cultural comenzó con una nueva herramienta como lo fue “Murgas x la Identidad” y la diversificación a través de cada género artístico. “La variedad de la grilla de este ciclo tiene que ver con la posibilidad de poder alcanzar los distintos estilos de la música, que es tan generosa que permite eso”, estableció y agregó: “El tango, trap, rock, sería imposible enumerar todas las variables musicales que hay para poder comunicar, que en definitiva es lo que buscamos”.

Desde la organización del evento establecieron que la música es una de las herramientas que siempre acompañó la búsqueda de las Abuelas. “Sería imposible llevar adelante el ciclo sin la colaboración de los espacios, estar en el Club TRI, en El Argentino, poder acceder a un espacio público como el Teatro Auditorium para el cierre es extraordinario porque una cosa no pasa sin la otra y ante todo con el protagonismo de les artistas”, concluyó Muñoz.

GRILLA MÚSICA X LA IDENTIDAD

Sábado 17

  • 20:00 |  Seba Toyos, Rachet y Merlots
    – Entrada: $400
    – Lugar: Club TRI, 20 de Septiembre 2650

Domingo 25

  •  21:00 | Rocío Baraglia y Celeste González Grupo
    – Entrada: $400
    – Lugar: El Argentino Bar, Chacabuco 3627

Viernes 30

  • 20:00 | Shitstem y Científicos del Palo 
    – Entrada: $400.
    – Lugar: Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280

El regreso de Música x la Identidad

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios