Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2020

El Teatro Auditorium presenta “Mirada íntima”, con Daniel Baino

Desde este sábado estará disponible en formato virtual el primer encuentro del ciclo que aborda la intimidad de artistas plásticos en sus talleres.

El Teatro Auditorium presenta “Mirada íntima”, con Daniel Baino
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Tal y como lo habían adelantado desde el Teatro Auditorium, este fin de semana comienza “Mirada íntima” un ciclo que forma parte de una serie de contenidos artísticos que se presenta a través de las redes sociales del centro de las artes para disfrutar en casa.

En sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Auditorium ofrecerá desde este sábado a las 15 una “Mirada íntima” y en esta oportunidad el público podrá conocer de otra forma al reconocido artista plástico Daniel Baino.

“Mirada íntima” estará disponible a partir del sábado en Instagram, y también se podrá acceder desde las páginas y perfiles de FacebookTwitter y YouTube.

Esta serie de especiales cuentan con testimonios en primera persona de artistas plásticos desde sus espacios físicos de creación. Las y los artistas gentilmente abrieron una ventana en su confinamiento para explicar cómo trabajan en sus obras. Las charlas ahondarán en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.

Baino nació en la ciudad de Mar del Plata, el 14 de junio de 1964. A mediados de los ochenta comenzó a estudiar pintura con Néstor Villar Errecart y desde 1992 realizó sus estudios con Adolfo Nigro en Buenos Aires. Sus obras se encuentran en colecciones en Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Punta del Este, Caracas, Curitiba, Santiago de Chile, Mexico DF, Canarias, Valencia, Miami, Lugano, New York y Paris.

Por otro lado, el Teatro Auditorium ofrecerá propuestas como “¿Sabías qué?”, una serie de posteos con realizaciones audiovisuales que incluyen datos curiosos sobre el espacio cultural. La iniciativa busca incentivar la participación e interacción con el público y en el segmento se contarán y compartirán experiencias y recuerdos vividos en diferentes escenarios y salas, con momentos históricos, pero también valiosos anecdotarios.

Por último, en la sección “Hoy es un día bueno”, habrá disponible producciones cinematográficas colectivas e individuales. La propuesta busca dar visibilidad a realizadores independientes y cuenta con la colaboración de distintas organizaciones educativas de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios