Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2020

El Teatro Auditorium presenta podcasts contra la violencia de género

El público podrá acceder a través de las redes sociales del proyecto “MujeresxMujeres”. Además compartirán las propuestas de artistas de Unmar.

El Teatro Auditorium presenta podcasts contra la violencia de género
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Teatro Auditorium continúa con la difusión de diferentes propuestas culturales a través de la virtualidad, y en esta ocasión se suman dos nuevos contenidos a través de sus redes sociales. Se trata de “MujeresXMujeres” contra la violencia de género, con podcast de relatos y la divulgación de la Unión de Músicxs independientes de Mar del Plata (Unmar).

Las nuevas propuestas que se suman ya se pueden disfrutar a través de las redes sociales del Teatro Auditorium: Instagram, FacebookTwitter y YouTube. A su vez, el podcast “MujeresXMujeres” ya está disponible y cada jueves habrá un nuevo episodio en las plataformas de acceso gratuito iVoox y Spotify.

Por un lado, el Auditorium compartirá una serie de podcast “MujeresXMujeres” en contra de los femicidios y cuenta con las voces de 53 mujeres divididas en episodios con poemas y relatos. De la propuesta participaron referentes culturales, periodistas, actrices, locutoras y dirigentes en una realización del programa “La Oreja Pública” que se emite por la Radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la producción artística está a cargo de Id-A Producciones.

Además, el complejo teatral también comenzó un ciclo de difusión de intérpretes y compositores locales independientes junto con la Unión de Músicxs de Mar del Plata (Unmar), la asociación dedicada al fomento de la música independiente en la región atlántica. Según informaron, todos los domingos se subirá un nuevo trabajo junto con el relato de sus protagonistas.

Dada la pandemia por el coronavirus, bajo el programa #AuditoriumEnLínea, se desarrollan diferentes ciclos en sintonía con los espacios dependientes de Cultura de la Provincia de Buenos Aires como el Museo MAR.

Cabe recordar que mientras se desarrollan estos nuevos contenidos, actualmente en las redes sociales del Centro de las Artes están disponibles diversas propuestas audiovisuales. Se trata de “¿Sabías qué…?”, con posteos de realizaciones audiovisuales que incluyen datos curiosos, efemérides e historia. También continúa el ciclo: “Hoy es un día bueno… para ver” con producciones cinematográficas de realizadores independientes y “Mirada Íntima” que ofrece testimonios en primera persona de artistas plásticos.

Además, a través de fotos y videos fragmentos de algunas actuaciones memorables, conceptos técnicos, los especiales “A ver si aclara” comparten con grandes artistas que reflexionan sobre diversos temas; también se ofrece información y convocatorias de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,