Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2023

El trompetista Américo Belloto y música latinoamericana sonarán en ECEM

Desde este martes y hasta el fin de semana las puertas de La Rioja 2065 se abren para vivir noches a pura improvisación.

El trompetista Américo Belloto y música latinoamericana sonarán en ECEM
(Foto: prensa ECEM)

Los recitales en plena temporada se diversifican y este martes arriba a Mar del Plata el reconocido trompetista Américo Belloto. Se presentará en el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM), donde el público también podrá disfrutar de Monte Lejos, Los Carlitos y diversas propuestas cargadas de improvisación que hasta el domingo.

Desde este martes y hasta el domingo el público podrá compartir jornadas musicales conmovedoras en ECEM. Este martes a noche a las 20.30 se podrá vivir una noche musical imperdible con el dúo Monte Lejos y la participación del reconocido trompetista Américo Belloto. Las entradas a $1000 se pueden conseguir directamente en la sede ubicada en La Rioja 2065. El miércoles por el mismo valor tendrá lugar el ciclo “Malbrán”.

Este martes, a partir de las 20.30 se presentará el dúo musical Monte Lejos, con raíz latinoamericana, en el que suenan las voces e instrumentos de Inés Eckell e Iván Andrioni. Saxos y flautas aparecen, a la vez que suenan la guitarra y múltiples instrumentos de percusión. “Elemento Tierra” y “Elemento Fuego” son los materiales disponibles en diferentes plataformas y que sonarán en vivo esta noche.

Luego estarán Los Carlitos desde las 22, quienes compartirán escenario con el trompetista Américo Belloto. Con más de diez años de labor, y cinco discos grabados, han desarrollado un estilo propio que integra elementos de jazz, música contemporánea y ocurrencias diversas. Al grupo integrado por Esteban Garvie en trompeta y composición, Federico Viceconte en saxo tenor, Leandro Camus en contrabajo y Luciano Monteen batería se le suma la participación de Américo Belloto.

En 1970 aún se escuchaban las grabaciones del Club del Clan en las que Américo Bellotto había participado como sesionista, cuando viajó a Estados Unidos en búsqueda de perfeccionamiento en el mundo del jazz.  Su reputación como instrumentista se extendió a Europa. Pasó de residir en Inglaterra a vivir en Suecia como miembro estable de sus prestigiosas orquestas radiales. Luego, vivió en Alemania, donde desarrolló una intensa labor e integró las grandes bandas como las de CountBasie y Duke Ellington. De regreso en la Argentina, continuó una nutrida actividad, tanto en el campo de la música popular como en el jazz, y como docente.

CONCIERTOS PARA NO PERDERSE 

Los conciertos en ECEM continuarán este miércoles a las 21 con el ciclo de música de cámara “Silvia Malbrán”. Esta propuesta se realiza desde junio de 2019 en Mar del Plata, y la programación que se aborda es amplia y ecléctica, priorizando siempre las expresiones del género académico. Por lo cual coexisten repertorios que van desde música contemporánea compuesta por jóvenes compositores locales o grandes compositores de renombre internacional hasta adaptaciones de obras propias del folclore de nuestro territorio.

“La participación de músicos en formació, es un elemento fundamental para el ciclo ya que desde un principio concebimos este espacio como un lugar de formación y desarrollo para quienes aún no son profesionales, tanto desde la escucha como desde arriba del escenario y no solo a través de los conciertos sino también a través de clases magistrales dictadas por los músicos más destacados”, explicaron desde la organización.

De esta manera, marplatenses y turistas podrán disfrutar de reconocidos músicos de la ciudad e invitados. En esta oportunidad, se presentarán Joaquín Deoseffe en piano, Julián Mellado en violín y viola, Miguel Conforti Zunino en flauta traversa, Tomás Romero en violín y Yazmin Zirilli en violonchelo.

La música seguirá sonando el jueves y el viernes con la clásica propuesta “Mañanas Frágiles”. El ensamble surgió de manera espontánea hace un par de años para acercar al público para vivir una experiencia sonora única. En tanto que el sábado se podrá volver a disfrutar de Belloto junto a Armani y Pasetti. Y, finalmente, la semana concluirá el domingo con An Musik.

CRONOGRAMA EN ECEM

La Rioja 2065

Martes 24

  • 20:30| Monte Lejos
  • 22:00| Los Carlitos

Miércoles 25

  • 21:00| Ciclo Malbrán

Jueves 26

  • 20:30| Milonga

Viernes 27

  • 21:00| Mañanas Frágiles

Sábado 28

  • 21:00| Belloto – Armani – Pasetti

Domingo 29

  • 21:00| An Musik

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios