El uruguayo Martín Buscaglia vuelve a Mar del Plata

El músico se presentará este viernes en el Teatro Auditorium. Será a partir de las 21.30.

26/04/2019
El uruguayo Martín Buscaglia vuelve a Mar del Plata
(Foto: prensa Martín Buscaglia)

Martín Buscaglia es un reconocido artista uruguayo; no solo es músico, sino también compositor y productor, y llega a Mar del Plata con su espectáculo “El Hombre Orquesta”. En una de sus últimas visitas a Mar del Plata, Buscaglia le explicó a QUÉ Digital un poco de lo que sucede arriba del escenario en sus shows, y este viernes será una buena oportunidad para disfrutar de un show pocas veces visto, donde se verá un artista generando diferentes sonidos que formarán parte de un viaje muy interesante.

La función será este viernes desde las 21.30 en el Teatro Auditorium. Las entradas tienen un valor de $250 y pueden adquirirse en la boletería (Boulevard Marítimo 2280) o a través de Plateanet.

En el caso de “El Hombre Orquesta”, el propio artista va armando sus temas a medida que va sampleando y agregando sonidos intervenidos terminando en la melodía de sus temas.

Buscaglia tiene una amplia trayectoria en la escena, ha compartido escenario con grandes músicos como Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute, entre otros.

Grabó diferentes discos, entre los que se destacan “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y “Somos libres”, todos ellos como solista. Pero además ha grabado con español Kiko Veneno “El pimiento indomable” y junto a Antolín hizo “Experiencias musicales”.

Pero eso no es todo, también tiene varios discos de música para niños, con su grupo “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay. Cuenta también con su trío crudívoro o con los Bochamakers. En los últimos años además hizo shows a dúo con Yusa, Fernando Cabrera, Mandrake Wolf y Julieta Venegas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios