X

En el Museo MAR, dos encuentros imperdibles con entrada gratis

Este sábado el curador de la muestra “Naturaleza Muerta” brindará una charla. Y el domingo se presentará “Operación Sinatra”, con los periodistas Sebastián Grandi y Diego Mancusi.

Este fin de semana el Museo MAR abre sus puertas para aprovechar las exhibiciones  en cursoy además suma dos conferencias gratuitas imperdibles en el auditorio, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala (200 personas). Por un lado el curador de la muestra “Naturaleza Muerta”, Julián Manzelli, brindará una charla este sábado a las 19; y por el otro, el domingo a las 20 será el turno de la presentación del libro “Operación Sinatra”, a cargo de los periodistas Sebastián Grandi y Diego Mancusi.

El Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara, puede visitarse de jueves a martes de 12 a 20 y la entrada es libre y gratuita, aunque los miércoles permanece cerrado. Además de las clásicas actividades educativas que se pueden disfrutar todos los días -como los recorridos participativos que se realizan a las 13, 15, 17 y 19- niños y niñas pueden aprovechar las propuestas lúdicas del espacio La Isla de 12 a 19.30.

En ese marco, el sábado a las 19 el artista Julián Manzelli, uno de los curadores de la muestra “Naturaleza Muerta” –creada por el Colectivo Doma- brindará una charla titulada “20 años de Doma”. Alí compartirá experiencias, motivaciones y procesos en 20 años de desarrollo del colectivo artístico Doma, celebrados con la creación de esta gran exposición que podrá verse en el MAR hasta el martes 5 de febrero, y que llevó una producción de más de un año de trabajo colaborativo y el uso de múltiples tecnologías y formatos.

Por otra parte, el domingo a las 20 el periodista y politólogo Sebastián Grandi, y el periodista Diego Mancusi presentarán su libro “Operación Sinatra: la historia secreta de la visita de La Voz a la Argentina”. La historia recuerda a Palito Ortega como el único gestor de la visita de Frank Sinatra a la Argentina. Sin embargo, existió otro protagonista: Ricardo Finkel, quien en esta investigación ofrece su versión de los hechos y cuenta todo el backstage de una visita que fue mucho más que una serie de recitales.