Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2021

En marzo y en formato virtual regresa el Taller de Narrativa

Los talleres de escritura y lectura, a cargo de Emilio Teno y Mariano Taborda, abren la inscripción para este 2021. Cómo anotarse.

En marzo y en formato virtual regresa el Taller de Narrativa

Los talleres de escritura y lectura a cargo de los docentes y escritores Mariano Taborda y Emilio Teno regresan en marzo y, por la pandemia de coronavirus, por el momento continuarán en formato virtual. Es la primera convocatoria del Taller de Narrativa 2021 que se iniciará en la primera semana de marzo.

Emilio Teno y Mariano Taborda, comenzaron con el taller en 2017. De manera ininterrumpida, cuatro veces por año, realizan los talleres de lectura crítica y escritura creativa, por los cuales ya pasaron más de 300 personas, con o sin experiencia previa, con ganas de leer y escribir.

Según adelantaron, en el taller se analizan los dispositivos que conforman la narrativa: ficción, verosimilitud, construcción de personajes, narrador, descripciones. A su vez, en el transcurso de cada encuentro se analizan los géneros novela y crónica narrativa. En el nivel Inicial se profundiza en el cuento.

“Los años en el taller nos demuestran lo que intuíamos: la escritura es un oficio como cualquier otra y requiere trabajo. En los diez encuentros del taller vemos mejorías notorias, quien lo termina, lee y escribe mejor que en el comienzo”, aseguró Emilio Teno.

Leer también:

A raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento, en marzo del 2020 los talleristas tuvieron que reorganizar los encuentros y se mudaron al formato virtual. Para llevarlos a cabo, en cada encuentro comparten un video de YouTube en el que se profundizan las lecturas y de ahí surge la consigna de escritura. Cada trabajo se corrige en profundidad y se hace la devolución correspondiente.

“Primero leemos textos literarios, a partir de esos textos pensamos la teoría, luego damos una consigna de escritura y con la corrección cerramos el círculo. Cada elemento lo pensamos desde la teoría y la práctica, como lectores y como escritores”, explicó Mariano Taborda.

Los primeros talleres de 2021 comienzan en la primera semana de marzo, y por eso la convocatoria ya está abierta con cupos limitados.

TALLER DE NARRATIVA

Para consultar sobre cupos disponibles:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,