En mayo se realizará el primer Festival de Cine Marplatense

Se llevó a cabo la presentación del evento en el Teatro Municipal Diagonal, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, funcionarios y organizadores. Será un espacio para difundir e incentivar las producciones cinematográficas locales.

12/03/2015
En mayo se realizará el primer Festival de Cine Marplatense
(Foto: QUÉ Digital)

El primer Festival de Cine Marplatense, que se realizará entre el 15 y el 17 de mayo en diferentes salas de la ciudad, se presentó este jueves en el Teatro Municipal Diagonal con la presencia del intendente Gustavo Pulti, funcionarios del área de Cultura, organizadores y productores independientes.

Este Festival busca convertirse en un nuevo espacio para difundir la industria cinematográfica con sello marplatense. “No tenemos ninguna duda de que va a generar un camino de avance y de progreso muy importante” afirmó el jefe comunal durante la presentación.

Mar del Plata es la segunda ciudad más filmada del país y sede del Festival de Cine Internacional más importante de Latinoamérica, de otro independiente y de varios ciclos exitosos. Desde 1908 se filman películas locales y la era digital generó una gran cantidad de realizadores.

Durante la presentación, Pulti remarcó que la ciudad “necesitaba tener un festival de cine propio” y se refirió a la industria cinematográfica local como “un cine que nos interpela y nos habla de quienes somos”.

“Este Festival hoy empezó a andar y, no tenemos ninguna duda, va a generar un camino de avance y de progreso muy importante”, añadió.

Por su parte, el secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna, explicó que con esta idea se da “un paso fundacional para este nuevo espacio de la ciudad, con el fin de dar un fuerte impulso a la industria cultural en general y de la producción audiovisual en particular, en el marco de un objetivo macro que es generar más y mejores oportunidades para nuestros artistas”

En tanto, el director general de Cultura, Juan Rey, enumeró algunos de los objetivos a los que aspira el Festival de Cine Marplatense y remarcó “la posibilidad de jerarquizar el Teatro Municipal Diagonal como un espacio destacado del cine en la ciudad, dar a conocer el enorme talento que tienen nuestros realizadores audiovisuales y queremos, por qué no, que el primer ganador de este Festival que es de los marplatenses participe también en competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, de enorme prestigio en la región”.

Finalmente, el presidente del Primer Festival de Cine Marplatense, el realizador audiovisual Julián Gil, explicó que habrá una competencia de cortometrajes de animación, de ficción y de terror, así como de documentales, videoclips, video comunitarios -desarrollados por organizaciones sociales- y de deportes. Además, habrá proyecciones de largometrajes y una instancia de formación que se extenderá durante todo el año y que incluyen seminarios, talleres y charlas.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios