Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2020

En plena pandemia, Salomar lanza “Family Game”

Se trata de un EP con seis temas propios. La propuesta combina la nostalgia retro del videojuego y el amor que se forjó durante la emergencia sanitaria.

En plena pandemia, Salomar lanza “Family Game”

La pandemia por el coronavirus no detiene la fuerza creativa de artistas como Salomar que, a pesar de las medidas de aislamiento, lanza “Family Game”. Se trata de un EP con seis temas, grabado y editado de forma independiente en el contexto del hogar y donde refleja la fuerza del amor familiar.

“Es un disco que lo quiero muchísimo, soy bastante autocrítico con mi trabajo y los últimos discos fueron muy trabajosos”, manifestó Salomar en una charla con Qué digital. El EP contiene seis temas y contó con la composición y grabación en simultáneo, lo cual se dio en el marco de las medidas de asilamiento social preventivo y obligatorio por el avance de la pandemia.

El artista realizará un pre estreno este jueves a las 19 a través de su canal de YouTube, al cual invita a suscribirse para estar al tanto de las novedades que vaya presentando. De todas maneras, a partir de la medianoche, el “Family Game” estará disponible en todas las plataformas digitales.

Salomar es de la generación de 1984 por lo cual, en el diseño de arte, el disco cuenta con la nota nostálgica que se refiere al popular juego electrónico Family game y, además de lo musical, adelantó que está trabajando “en un juego electrónico con personajes en 8 bits para sumarlo antes de fin de año para varias plataformas”.

Leer también:

El artista comentó que el nuevo material “está atravesado por la pandemia” pero a su vez “las letras no están presentadas desde la crisis”. “Es un disco dedicado a la familia, está dedicado al amor y a realidades diferentes”, reflejó el artista marplatense que en paralelo trabaja formalmente como asistente terapéutico.

Sin una referencia directa, se entiende que uno de los temas está dedicado al hijo, la hija y al bebé en camino de Salomar y la consolidación con su pareja. “Es un disco muy llevadero, no termina siendo meloso ni reiterativo. Salió muy fresco”, definió y agregó: “Juega con el pop, retro, low five que podría inclinarse para el lado de la canción fácil, pero el verdadero contenido es la familia y que en pandemia el lazo familiar se fortaleció muchísimo, como fue nuestro caso”.

Por último, el cantautor contempló que la gran mayoría de las personas están transitando sus días muy encerrados y en su caso este contexto trajo “alegría, esa cosa de vivir sencillo”. “Estuve grabando y editando el disco mientras los chicos van y vienen, acá en casa”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , ,