Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2021

En vacaciones, el Museo MAR propone actividades virtuales y presenciales

Un repaso por las propuestas que ofrecerá durante las vacaciones de invierno el espacio provincial.

En vacaciones, el Museo MAR propone actividades virtuales y presenciales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Durante estas vacaciones de invierno, el Museo MAR propone una grilla de actividades presenciales y virtuales para compartir en familia. Las propuestas en el espacio ubicado en la avenida Félix U. Camet y López de Gómara se inician este sábado a las 15 con los protocolos sanitarios. A su vez, habrá una plataforma con talleres y juegos didácticos para realizar en casa.

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que el Museo provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata estas vacaciones de invierno propondrá actividades presenciales y virtuales.

Cabe recordar que en un sector del Museo MAR funciona uno de los vacunatorios habilitados por la Provincia para la campaña de inmunización contra el coronavirus. A su vez, actualmente hay tres muestras en exposición y las personas que estén interesadas en recorrerlas deberán realizar su reserva en la página web.

Dentro de las propuestas presenciales, desde este sábado el Museo MAR ofrecerá a las 15 el programa para infancias y familias que incluye el festival de cortos “Pantalla 1000 colores – PakaPaka en el MAR” que tendrá lugar en el auditorio del Museo. Se trata de un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación. Según anticiparon, el acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Luego, a las 16, quienes asistan podrán disfrutar de una experiencia con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo MAR. Se trata de un recorrido visual y sonoro guiado por educadores en sala. También estará disponible, en Spotify “MuseoMAR” en formato de audioguía en 7 tracks. Para esta actividad se puede contar con algún soporte tecnológico (celular o tablet) y auriculares.

Actividades presenciales y virtuales del Museo MAR en vacaciones de invierno

Por otro lado, para jugar y aprender desde casa el museo ofrecerá la “Guía para hackear una tarde gris”, compuesta por actividades transmedia para familias e infancias. De martes a viernes a las 15 se desarrollarán los encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom. La propuesta es con inscripción previa desde las redes del Museo MAR y en la página web.

Los martes tendrá lugar “El edificio + Las obras + Las personas + Las experiencias = El museo”. Esta actividad invita a conocer y pensar sobre estos conceptos y a desarrollar una pieza pop up que recrea el edificio del MAR y el lobo marino de alfajores de Marta Minujín.

Por su parte, los miércoles de vacaciones se realizar: “Recetas para aprender (a navegar desde una silla)”, un espacio pensado para “cocinar ideas y compartir secretos para viajar a nuevas experiencias”.

A su vez, cada jueves tendrá lugar “Pensamiento en acción – Tinkering. Se trata de un taller de experimentación, práctica y aprendizaje a partir de la realización de prototipos vinculados a la ciencia, el arte y la tecnología. Tinkering es una forma de “aprender haciendo”, de aprender con las manos, en donde la curiosidad deviene en concentración plena. “En un encuentro de tinkering podemos equivocarnos y donde cada momento presenta nuevos desafíos”, explicaron.

Por último, los viernes se desarrollará “Bordes, aristas y fugas”: encuentros para pensar la muestra “El orden y el accidente” desde perspectivas renovadas. Es una actividad está pensada para todo tipo de público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,