Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2021

En vacaciones de invierno el Teatro Auditorium propone actividades virtuales

A raíz de la pandemia, las autoridades organizaron “A desaburrir el invierno en el ciberespacio” con espectáculos, recorridos y talleres interactivos gratuitos.

En vacaciones de invierno el Teatro Auditorium propone actividades virtuales
(Foto: archivo / Qué digital)

Por la pandemia de coronavirus, las autoridades del Teatro Auditorium adaptaron el clásico ciclo de actividades para todas las edades en las vacaciones de invierno al escenario que ofrece la virtualidad. De esta forma, “A desaburrir el invierno en el ciberespacio” será de acceso gratuito, y con inscripción previa el público podrá disfrutar de espectáculos, recorridos y talleres interactivos.

Durante el receso invernal regresa el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” que presenta el Teatro Auditorium. Hace casi tres décadas que la propuesta ofrece múltiples disciplinas artísticas. Según confirmaron las autoridades, la edición 2021 se desarrollará de manera virtual con propuestas culturales y recreativas.

“A desaburrir el invierno en el ciberespacio” está pensado tanto para el público infantil como para el adulto a través de la plataforma Zoom. Las actividades de esta edición contemplan talleres, recorridos y espectáculos interactivos que comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 31 de julio inclusive a las 16.30. Se trata de propuestas gratuitas y con cupos limitados.

Para participar, las personas interesadas pueden consultar o inscribirse a través de las redes sociales del Teatro Auditorium: Instagram, Facebook o Twitter.

El ciclo comenzará con “Quiero ser… (iluminador, sonidista, utilero o maquinista)”, un ciclo en el que niños y niñas recorrerán de manera interactiva las instalaciones del Teatro Auditorium guiados por cómicos personajes. Así, descubrirán los distintos oficios, espacios y maquinarias que permiten el desarrollo de los espectáculos. A través de la plataforma  jugarán, compartirán e intervendrán en la visita y podrán conversar con los técnicos especialistas en el desarrollo de las funciones.

También se llevará adelante “Súper peques”, donde artistas locales se reunirán para desarrollar talleres interactivos de clown, canto y percusión. A través de la plataforma virtual y durante una hora las y los más pequeños podrán entrenar para convertirse en grandes artistas.

El ciclo “A desaburrir el invierno 2021 en el ciberespacio” finalizará el sábado 31 de julio con un “Zoompamento”. Se trata de un encuentro virtual extendido donde artistas locales propondrán múltiples actividades para que todas y todos disfruten jugando y creando con sus pares.

Las presentaciones que forman parte de la programación producida por Cultura de la Provincia de Buenos Aires contemplan todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de covid-19.

'A DESABURRIR EL INVIERNO 2021 EN EL CIBERESPACIO': PROGRAMACIÓN

MARTES 20

  •  “Quiero ser… iluminador  o maquinista”

JUEVES 22

  •  “Artistas súper peques” – Taller de percusión con Fernando Waiman

SÁBADO 24

  • “Artistas súper peques” – Taller de canto con Marita Moyano

MARTES 27

  •  “Artistas súper peques” – Taller de clown con Marplayasas

JUEVES 29

  •   “Quiero ser… sonidista o utilero”

SÁBADO 31

  • “Zoompamento” conducido por Mariana Mora y Santiago Foresi.

El Teatro Auditorium realizará el ciclo a desaburrir el invierno de forma virtual

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios