Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2014

Esos Viejos Hazmerreíres

Los Les Luthiers se presentaron en la ciudad a sala llena. Los clásicos de ayer, agiornados al presente y con la frescura característica de un grupo que se reinventa desde hace casi cincuenta años.

Esos Viejos Hazmerreíres
(Fotos: Lucho Gargiulo)

En sus casi cincuenta años de vida, se podría decir que existe una fórmula que ya es característica de los Les Luthiers, aunque no por eso despierta menos risas: la capacidad de presentar sus clásicos y de seguir sorprendiendo al público función tras función.

Mientras miles de personas estaban expectantes ante el superclásico del fútbol, el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany se vestía de gala. Minutos después de las 21, cinco tipos en esmoquin subían a escena y el teatro explotaba en aplausos. Les Luthiers daba inicio a su espectáculo Viejos Hazmerreíres e invitaba al público a sumergirse en el humor característico del grupo.

Por un problema personal, Jorge Maronna no estuvo presente, aunque fue muy bien reemplazado por un integrante estable del staff del grupo. Es que, si bien la cara visible de Les Luthiers es el quinteto integrado por Maronna, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Carlos Núñez Cortés, hay un sinfín de colaboradores, quienes conocen los espectáculos de principio a fin y están listos para actuar en ocasiones como esta.

Viejos Hazmerreíres es una antología con una selección del repertorio del grupo. Con un hilo conductor basado en la desopilante emisión de “Radio Tertulia”, en poco menos de dos horas hubo una gran variedad de piezas: desde la zarzuela “Las Majas del Bergantín” hasta “Quién mató a Tom Mc Coffee” y “La cumbia epistemológica”, pasando por las enseñanzas del gurú Sali Baba, los delirios del hombre que vio a los marcianos o las canciones del imposible grupo “London Inspection”.

La dupla Mundstock- Rabinovich se ganó, sin dudas, las mayores risas y aplausos, con esa química que atraviesa el escenario y llega a las butacas. Con casi cincuenta años de vida, la vigencia de Les Luthiers es destacable, y el estado físico de sus integrantes, también. Y eso quedó a la vista en el final del espectáculo, cuando López Puccio y el encargado de reemplazar a Maronna protagonizaron con el rap “Los jóvenes de hoy en día”, que derivó en una ovación de pie.

LES LUTHIERS 02
LES LUTHIERS 03
LES LUTHIERS 04
LES LUTHIERS 05
LES LUTHIERS 06

Ver más: , , , , , ,


Comentarios