Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/04/2021

Está abierta la inscripción al Programa para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

La propuesta incluye cinco laboratorios o clínicas que apuntan a desarrollar largometrajes de ficción, documentales, series de televisión y pitching.

Está abierta la inscripción al Programa para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales
(Foto: prensa MGP)

El gobierno municipal abrió la inscripción al Programa para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. La propuesta incluye cinco laboratorios o clínicas que están orientadas a desarrollar largometrajes de ficción, documentales, series de televisión y pitching. De esta manera, podrán optimizar sus producciones para participar de convocatorias nacionales e internacionales y acceder a líneas de financiamiento específicas.

“Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y pymes para que logren un perfil con potencial exportable”, manifestaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, que impulsa la iniciativa del programa.

Las personas interesadas en participar y presentar sus proyectos deberán inscribirse a través de la página web del Municipio. Cabe recordar que la inscripción para participar de los laboratorios y clínicas finaliza el próximo domingo 2 de mayo.

El programa está compuesto de cinco laboratorios o clínicas denominadas “MarplaLABs”, como instancias de formación, consolidación e incubación de proyectos locales, que se realizarán en el transcurso del año. Estos espacios están orientados al desarrollo de largometrajes de ficción, documentales, series de TV, y también incluirán una clínica de pitching. Además, habrá charlas y otras actividades de sensibilización para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Para participar de estos espacios de mentorías se realizarán distintas convocatorias donde los equipos conformados por guionistas, productores y directores podrán presentar sus producciones. Dentro de los requisitos de selección, los proyectos se seleccionarán de acuerdo a su temática, características y grado de originalidad. Además, según informaron los equipos deberán tener integrantes que hayan nacido en la ciudad o que residan hace un año en Mar del Plata y Batán.

CRONOGRAMA DEL PROGRAMA MARPLALABS
  • MarplaLAB I: el propósito de esta etapa es convocar a la conformación de grupos asociados de realizadores locales, con ideas de proyectos audiovisuales sin distinción de género y formato, para capacitarlos en las habilidades básicas y prepararlos para participar de la etapa de clínicas y laboratorios del Programa de Fomento 2021. Fecha: abril-mayo
  • MarplaLAB II: clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes de ficción para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del Instituta Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Fecha: junio-julio
  • MarplaLAB III: clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes documentales (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del Incaa). Fecha: julio-agosto
  • MarplaLAB IV: clínica de desarrollo de proyectos para convocatorias a Series de TV. Fecha: agosto-septiembre.
  • MarplaLAB V: convocatoria clínica de pitching. Fecha: octubre
  • MarplaLAB VI: fortalecimiento para presentación a convocatorias de desarrollo de proyectos nacionales e internacionales (Raymundo Gleyzer – Ibermedia). Fecha: noviembre

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,