Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2021

Está abierta la inscripción para participar de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

El programa está orientado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años. Las clases se dictan con los protocolos sanitarios en tres puntos de Mar del Plata.

Está abierta la inscripción para participar de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil
(Foto: prensa MGP)

Está abierta la inscripción para participar del ciclo lectivo 2021 de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. El programa que está orientado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años, y en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus se desarrolla con los protocolos vigentes en tres sedes ubicadas en barrios de Mar del Plata.

Desde el gobierno municipal informaron que continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo de la Orquesta Infanto Juvenil. Actualmente, las clases se desarrollan en tres sedes municipales: Polideportivo Las Heras, Libertad y en Sierra de los Padres.

Por un lado, se dictan clases en el Polideportivo Las Heras, ubicado en avenida Fortunato de la Plaza 8438 de lunes a viernes de 10 a 14, a cargo del profesor Pablo La Battaglia y en Sierra de los Padres a través de la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina,  los miércoles de 13 a 16 a cargo de la profesora Verónica Gine. Con respecto al Polideportivo Libertad, desde el Municipio informaron que quedan pocos lugares para las nuevas clases de percusión y aérofonos con lugares limitados.

Las personas que necesiten más información o quieran realizar la inscripción al ciclo lectivo 2021 de la Orquesta Infanto Jovenil tienen que enviar un mail a orquestainfantomardel@gmail.com. También, podrán acercarse personalmente a la sede donde se dictan las clases.

Por último, desde el gobierno municipal destacaron que comenzaron las clases con estudiantes que ya pertenecen a la orquesta y se encuentran en un nivel avanzado. Según explicaron, la clases presenciales se realizaron al aire libre bajo protocolo sanitario y en “burbujas conformadas por tres alumnos cada una” y agregaron que se pautaron “fechas para ensayos reducidos en dos turnos, en lugares de grandes dimensiones”.

Si las condiciones sanitarias los permiten, desde la Secretaría de Cultura tienen previsto para fines de mayo un ensayo abierto al público, según adelantaron.

Por último, remarcaron que la Orquesta Infanto Juvenil amplia sus actividades de formación. En este sentido, cada estudiante accede además a una nueva clase semanal de Lenguaje Musical con el objetivo de incorporar los elementos y fundamentos de la música.

Siguen abiertas las inscripciones para la Orquesta Infanto Juvenil en barrios de Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2021