Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2019

Este fin de semana, Heurística se despide de los escenarios

La banda marplatense realizará un último recital este sábado a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium. Habrá artistas invitados.

Este fin de semana, Heurística se despide de los escenarios
(Foto: prensa Heurística)

“Todo tiene su ciclo” dice la letra de “Agua” una de las canciones de Heurística, la banda marplatense que nació en 2012 y que este año decidió cerrar un ciclo. De esta forma el grupo se despedirá de los escenarios este fin de semana con un recital muy especial.

“Adiós Heurística II” es la segunda y última oportunidad para que todas las personas que acompañaron durante sus siete años a la banda puedan disfrutar en vivo de su música, que sin dudas trascendió las limitaciones y el encasillamiento de los géneros musicales para fusionar diferentes estilos y así lograr esos sonidos tan especiales que siempre la caracterizaron.

El recital de despedida tendrá lugar este sábado a las 22:00 en la Bodega del Teatro Auditorium, Bv. Marítimo P. Peralta Ramos 2280. Las entradas generales a $100 se pueden adquirir en la boletería del teatro.

De esta despedida, que promete ser una fiesta, participarán Victoria Moris Ocampo (voz), Nicolás Balague (teclado), Eduardo Palomo (teclado), Martín Sciurano (bajo), Javier Puyol (batería) y Matías Martínez (voz y guitarra).

La banda marplatense que supo forjar su impronta y desprenderse de los géneros tradicionales musicales, a lo largo de sus siete años, dejó su registro en tres discos: “Amanecer” (2013) ,“Al Latir” (2015) y en 2017 grabó otro disco que aún no ha sido editado.

HEURÍSTICA, UN VIAJE MUSICAL DE MÚLTIPLES SONORIDADES

Heurística surgió como proyecto musical en el 2012 en la ciudad de Mar del Plata. El grupo está integrado por Matías Martínez en voz y guitarra, Victoria Moriz Ocampos en voz, Julieta Centurión en percusión y Rosario González Sáenz en violín.

La heurística es vista como el arte de inventar estrategias que permitan resolver problemas a través de la creatividad. Heurística propone un viaje musical sutil y elegante.

Desde sus inicios Heurística se consolidó en la escena local por crear sus propios temas. Su estilo indie se fusiona con otros géneros musicales y sus creaciones lograron transformar los sentimientos y sensaciones en canciones, de allí surge el nombre de la banda.

Otra característica de la banda es su forma de componer. “La manera es grupal y fluida un integrante propone un tema que se va nutriendo con el aporte de todos”, señalaron sus integrantes. Gracias a esta metodología, justamente, lograron esos sonidos tan particulares que les dieron identidad.

Desde su conformación, Heurística se ha presentado en los escenarios más importantes de Mar del Plata como Espacio Unzué, Casa Rock, Barcelona Bar, Abbey Road, Mingus, Villa Victoria, Barwin, Espacio Une, La Bodeguita y lo que era el Teatro Diagonal, actualmente Teatriz.

Además participaron en diferentes ciclos y festivales como el Encuentro Nacional de Bellas Artes), Verano de Emociones, Universo Unzue, Buenarté, De Cuerdas y Maderas y Sofar Mar del Plata.

También compartieron escenario con reconocidos artistas como Reverdeser,  Jeites, Manu Pozi, Castañas de Cajú, Cuban Beats All Stars, entre otros.  Además realizaron dos giras por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y recorrieron la costa atlántica, en Pinamar, Necochea y Mar de Cobo, entre otros lugares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,