Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2021

Este sábado, una “Noche Lírica Italiana” en el Teatro Colón

El trío “Héroe” llega a la ciudad para provocar todo tipo de emociones. El show se realizará este sábado a las 21 en Hipólito Yrigoyen 1665.

Este sábado, una “Noche Lírica Italiana” en el Teatro Colón
(Foto: prensa)

El trío Héroe arriba a Mar del Plata con un concierto que propone viajar a través de los sentidos. “Noche Lírica Italiana” invita al público a disfrutar de piezas emblemáticas de la música popular y los éxitos de la ópera este sábado a las 21 en el Teatro Municipal Colón. “Trabajamos denodadamente y, de cada cosa que se hace con Héroe, tratamos de cuidar hasta el último detalle porque amamos lo que hacemos y ponemos toda nuestra energía en ello”, indicaron en diálogo con Qué digital.

Luego de haber recorrido el país, el trío Héroe vuelve a la ciudad para compartir un concierto muy especial. El show tendrá lugar este sábado a las 21 en el Teatro Municipal Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665. Las entradas generales tienen un valor de $1000 y se pueden adquirir en la boletería de la sala.

Tras la pausa forzada que trajo la pandemia de covid-19, el trío aseguró que el reencuentro con el público fue “maravilloso y emocionante”. “Después de un año y medio, el volver a sentir el calor de la gente y escuchar sus aplausos fue como volver a vivir“, explicaron.

“Noche Lírica Italiana” es un espectáculo en el que se interpretan piezas como Nessun dorma, O sole mío, Caruso, Bella Ciao, Volare, Il mondo, y se suman canciones de autoría propia como “Unidos por la paz” que cuenta con las participación del líder de Divididos. “A Ricardo Mollo le presentamos la canción y el proyecto, y automáticamente, estando 100% de acuerdo con la causa, se sumó con el solo de guitarra“, compartieron.

El trío catalogado dentro del género classical crossover, que cuenta con dos discos publicados, viajó a las Islas Malvinas en 2019 para grabar tres canciones en homenaje a los excombatientes y a los caídos en el conflicto bélico del año 1982. “La experiencia fue increíble y maravillosa. Una semana en las Islas Malvinas nos hizo crecer 10 años de golpe. La historia se nos venía encima en cada lugar que visitábamos”, aseguraron.

Héroe está conformado por Federico Picone, Barítono-Brillante. Actualmente es director y actor principal en “El fantasma de Canterville” de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, “La Bella y La Bestia”, y “Drácula el musical”. Además, es director artístico del Teatro Núcleo de Olivos y director del Instituto de Arte Acción. Alejandro Falcone, Tenor Lírico-Spinto, comenzó su carrera profesional en 1995. Cantó en el Obelisco de Buenos Aires y actuó en casi todas las provincias del país, República Dominicana, México, Francia, Italia y Uruguay. El trío se complementa con Sebastián Russo,  Tenor Lirico – Ligero. Se presentó en el Teatro Colón, Cervantes, Opera, Coliseo, Lola Membrives, San Martín de Tucumán, y en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Por fuera del país brindó conciertos en Uruguay, Chile y China.

“Quizás suene extraño pero cuando ideamos conformar el trío no solo imaginamos este presente -qué gracias a Dios, al universo y a la gente que nos sigue podemos estar viviendo- sino que imaginamos uno mucho más grande que seguramente estará por llegar”, desearon.

Esta presentación en Mar del Plata se destaca por el incomparable juego vocal que caracteriza a Héroe dentro de un estilo único como es el lírico-pop. “Como artistas y como seres humanos amamos ‘La Feliz’, amamos Mar del Plata y a esto se suma el hecho de ser la primera ciudad en la que nos distinguieron cómo Espectáculo de Interés Cultural”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,