Domingo 23 de junio | Mar del Plata
03/02/2020

Estrella de Mar: director denunció un intento de censura y simuló un corte en el brazo

Marcos Moyano, director y parte de El Séptimo Fuego, ganó su terna y denunció que quisieron censurar a su madre, Viviana Ruiz, y al grito de “por mis venas corre su sangre”, simuló el corte en pleno escenario.

Estrella de Mar: director denunció un intento de censura y simuló un corte en el brazo
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la entrega de los Premios Estrella de Mar, un punto de tensión se vivió durante la entrega del galardón a la mejor Dirección Marplatense cuando su ganador, el director Marcos Moyano, simuló realizarse un corte en el brazo con un cuchillo y sangre de utilería para denunciar un intento de censura al espacio cultural El Séptimo Fuego que dirige su madre y, al grito de “por mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz”, desplegó la performance que impresionó a más de uno.

Al igual que en otras ediciones, las denuncias sobre el escenario de la entrega de premios tuvo su protagonismo, en este caso por un supuesto intento de censura al espacio cultural El Séptimo Fuego, que dirige Viviana Ruiz, protagonista de reclamos contra la extitular de la Secretaría de Cultura del gobierno de Carlos Arroyo, Silvana Rojas, o contra la prohibición de los discursos en la edición anterior.

Al momento de recibir la distinción en la categoría Dirección Marplatense -por la obra “La Mueca”- , Moyano comenzó diciendo: “Quiero agradecer profundamente la valentía que ha tenido el jurado de nominarme y ahora de darme el premio a la dirección”, e inmediatamente después comenzó su denuncia.

“Quiero comentarles que a mediados de enero salió una noticia en un portal de noticias de que órdenes de muy arriba del Municipio decían que por favor no se nominara al Séptimo Fuego. El Séptimo Fuego somos quienes desplegamos la bandera pidiendo la renuncia de Silvana Rojas hace dos años. Somos quienes el año pasado nos vendamos las bocas porque en este mismo escenario prohibían el escenario para todes les artistas”, continuó.

“También recibimos una llamada anónima que confirmaba la noticia que decía que Viviana Ruiz no esté en el escenario de los Estrella de Mar. Yo soy Marcos Moyano, soy El Séptimo Fuego, soy el hijo de Viviana Ruiz. En mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz”, dijo y, luego ratificó su postura contra los políticos que “cometen injusticias” o no trabajan “a favor del pueblo”.

A continuación, frente a los espectadores y para demostrar que por sus venas “corre la sangre de Viviana Ruiz”, pasó el cuchillo de utilería por su brazo ante el asombro de los espectadores, que durante algunos segundos creyeron que el artista se estaba cortando de verdad.

Leer también:

“Tuvimos la certeza de que lo que había salido en el portal era real. La orden era que El Séptimo Fuego no esté. Por eso lo primero que hice fue agradecer la valentía del jurado de darme el premio. Sabemos por qué fue esa orden. Si Viviana Ruiz está en la lista negra, sepan que no es la única, que yo soy su hijo y que mis hijos también van a estar cada vez que haya un hecho que deba ser denunciado”, indicó luego, en diálogo con la prensa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2020